ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machotes De Testamentos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

TESTAMENTO OLOGRAFO

En la población de ........................, a .......... de ........................ de ..................

Yo, D. ..........................................,mayor de edad, casado, con domicilio en la calle ..........................., nº ............, piso......puerta......, de la población de .................. DNI nº ......................, en pleno uso de mis facultades mentales y teniendo firme y deliberada voluntad de otorgar este testamento ológrafo, ordeno mi última voluntad en las siguientes disposiciones:

Instituyo y nombro por herederos universales de todos mis bienes, derechos y acciones a mis hijos ................................y ................................., y en defecto de alguno de ellos en su representación a sus hijos y descendientes, dejando en todo caso a salvo la cuota legal usufructuaria de mi esposa dña ......... ....................................

Lego a mi hijo ......................................, en concepto de mejora, la finca denominada ........................., sita en el término municipal de ..................................... Es mi voluntad que si el valor de dicha finca excediere del tercio hereditario destinado a mejora y de la parte de legítima estricta que pudiera corresponder al mejorado, abone éste la diferencia en metálico a los demás herederos.

Lego a cada uno de los guardas y dependientes que lleven más de ........años al servicio del testador el día de su óbito, la cantidad correspondiente a ................ años de salarios.

Designo a don ................................. y don ................................ como albaceas solidarios, que además de las facultades legales, tendrán las de apoderarse de mis bienes, reclamar, percibir y cobrar toda clase de cantidades, créditos, frutos, rentas y cuanto le correspondiera, imponer y retirar de Bancos, establecimientos de crédito, cajas mercantiles o de particulares; vendan más bienes; administren durante la proindivisión todos los bienes referentes a la testamentaría, ya judicial, ya extrajudicialmente, y deleguen su cargo en la persona o personas de su mayor agrado y revocar las delegaciones a su voluntad, a fin de ultimar con acierto el encargo de confianza que les confiero.

Por el presente revoco y anulo los testamentos que tengo otorgados, cuya fecha y Notario no recuerdo, y todos los que pudieran aparecer con fecha anterior al presente, único que quiero que se cumpla y ejecute en todas sus partes, como mi última y deliberada voluntad.

Así lo otorgo, en el lugar y fecha arriba indicados, escrito íntegramente de mi puño y letra en ....... folios que firmo al final de cada una de las hojas, salvando bajo mi firma las enmiendas .......... que valen.

TESTAMENTO PRIVADO

Jilotlan de los Dolores, Jalisco a 11 de abril de 2012

Siendo las once horas del día miércoles 11 de abril de dos mil doce Yo, Francisco Gonzales Gamboa, mayor de edad, soltero, con domicilio en calle Hidalgo marcada con el numero setenta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com