ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro entorno en Perú


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Macro entorno en Perú

Carla Jara Jara

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

Domingo 24 Agosto 2014.

Desarrollo

¿Qué factores del macro entorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?

A través del macro entorno podemos encontrar oportunidades y amenazas que afectan la empresa; es muy importante saber las características de las variables que no entregarán información del mercado al cual queremos llegar, en este caso un negocio a desarrollar en Perú.

Según el semanario Latín Business Chronicle, con sede en Florida – Estados Unidos, ratificó al Perú como el tercer mejor país en América Latina para hacer negocios, precedido por Chile y Panamá.

Por tanto se debe tener información de los siguientes factores a considerar dentro de este análisis de macro entorno: entorno demográfico, económico, natural, tecnológico, político y cultural.

Primero que todo, considero importante determinar el tipo de negocio que deseamos implementar y luego de analizar los factores predeterminantes para posicionarse con una empresa en el vecino país, que según a mi parecer son:

1.- Entorno Político:

El Perú tiene el séptimo mejor ambiente político en latino américa, que mide factores como política económica del gobierno, estabilidad política, libertad política, independencia judicial, transparencia y derechos a la propiedad privada. Factores esenciales para el desarrollo de un mercado seguro y sustentable.

2.- Entorno económico:

Perú, ocupa el tercer lugar latino americano en ambiente macroeconómico, además de ser el cuarto mejor ambiente corporativo y nivel tecnológico.

El aumento en la proyección del PIB (Producto Interno Bruto), de los próximos dos años destaca la recuperación del crecimiento de la inversión privada en 6.3% en el año 2010 y 9% en el 2011. Esto augura una estabilidad económica propicia para nuevos negocios y la inversión extranjera.

3.- Entorno Demográfico:

Como ya adelantaba la población en Perú, es de mayor numero que la de Chile, por lo tanto existen un mayor número de potenciales clientes, la población de Perú, es mayoritariamente mestiza al igual que en la mayoría de los países en Sudamérica, por lo que este factor no sería de importancia, la población se distribuye en su mayoría en grandes ciudades, donde se encuentran los mayores centros de consumo, y donde invierten en la actualidad los retail de capitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com