ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Entorno


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Fuerzas del Macroentorno Definición Tendencias o Variables a considera

Entorno Demográfico Es el estudio estadístico de la población humana y su distribución. Involucra a todas las personas que constituyen los mercados. –Cambios en la estructura de edad de la población.

–Cambios en la familia.

–Cambios geográficos en la población.

–Crecimiento en la población mundial.

Entorno Económico Condiciones y tendencias generales de la economía que son relevantes en las actividades de la organización. Está constituido por factores que influyen en el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores. –Cambios en los ingresos.

–Cambios en las pautas de consumo.

–Desempleo.

–Desarrollo de los países emergentes.

Entorno Medioambiental Se habla del grado de concientización ecológica de cada sociedad, las normas protectoras del medio ambiente, el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente o el control de residuos peligrosos que pueden afectar a la actividad de una empresa. En general incluye los recursos naturales que afectan a las actividades de marketing. 1) Escasez de materias primas.

2) Incremento en los costes de energía.

3) Incremento en los niveles de contaminación.

4) Intervención del gobierno en la administración de los recursos naturales.

Entorno Tecnológico Se refiere a la suma total del conocimiento que se tiene de las formas de hacer las cosas; cómo se diseñan, producen, distribuyen y venden los bienes y los servicios. Son elementos de cambio que pueden suponer tanto el éxito como el fracaso de una empresa y dan lugar a nuevos productos y oportunidades de mercado. –Cambios tecnológicos más rápidos.

–Oportunidades ilimitadas.

–Presupuestos elevados para la investigación y el desarrollo.

–Mayor cantidad de reglamentos.

Entorno Político-Legal Está formado por las leyes, las agencias gubernamentales y los grupos de presión que influyen en los individuos y organizaciones de una sociedad determinada. El gobierno afecta prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a lo referente a los negocios, desempeña dos papeles principales: los fomenta y los limita. –Partidos, ideologías.

–Gobierno (P. Ejecutivo, Legislativo), oposición.

–Reglamentación sobre la competencia.

–Leyes de protección ecológica (medio ambiente).

–Leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com