ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

MACROECONOMIA:

La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios

PRODUCTO NACIONAL BRUTO:

Producto Nacional Bruto de un país se define como el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por sus factores de producción y vendidos en el mercado durante un periodo de tiempo dado, generalmente un año.

PRODUCTO INTERNO BRUTO:

El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado.

INGRESO NACIONAL:

El ingreso nacional es la suma, durante un año, de todos los ingresos individuales de los nacionales de un país

IMPUESTOS DIRECTOS E INDIRECTOS

Impuestos directos: es pagado por el sujeto pasivo que determina la ley, y éste no logra trasladarlo a otro (ganancias y bienes personales).

Impuestos indirectos: la ley define a un sujeto que debe pagarlo, pero el responsable logra trasladarlo a otra persona (IVA, Ingresos brutos).

DEPRECIACION

El término depreciación se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. Esta depreciación puede derivarse de tres razones principales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y la obsolescencia.

PRECIOS CONSTANTES:

Se calcula de forma monetaria, tomando en como base los precios de un periodo

PRECIOS CORRIENTES :

Son aquellos precios vigentes y actualizados en el mercado

DEMANDA FINAL:

La consistente en bienes o servicios para consumo, inversion, publicos o privados o para exportacion. Desde otro punto de vista, es igual al gasto bruto de la economia, o empleo de los recursos.

DEMANDA EFECTIVA:

Conjunto de mercancías y servicios que los consumidores realmente adquieren en el mercado en un tiempo determinado y a un precio dado. La demanda efectiva es el deseo de adquirir un bien o servicio, más la capacidad que se tiene para hacerlo. Punto de equilibrio entre demanda global y oferta global; es decir, combinación de puntos en donde el sector gasto monetario y los sectores producción y empleo están en equilibrio.

BALANZA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com