ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

Nombre: Paola Dávila.

Paralelo : 3

Fecha: 26 de enero de 2015.

MACROECONOMÍA

1. La macroeconomía es una rama de la ciencia económica cuya aplicación a la vida diaria es casi inmediata. ¿Cuál es la situación macroeconomía del país en el que usted vive?. Haga un listado del estado actual de las principales variables macroeconómicas utilizadas en los capítulos 1 y 2.

2. El valor de las transacción siguiente debo incluirse o no como parte del PIB? ¿Por qué?.

a) Un turista paga una comida en un restaurante: Si debe incluirse en el PIB, ya que el turista paga por un bien y servicio final, es decir existe una situación de mercado, además el calculo del PIB no considera si la persona es nacional o extranjera.

b) Una compañía compra un edificio antiguo: No debe incluirse en el PIB , por que el PIB no considera la reventa de artículos producidos en un periodo anterior.

c) Un proveedor vende “chips” de computación a una empresa que fabrica computadoras personales : No debe incluirse en el PIB. El PIB no considera materia prima ni bienes intermedios, los chips vendidos se consideraran en el producto final , es decir las computadoras personales.

d) Un consumidor compra un automóvil a un distribuidor: No forma del PIB, al PIB pertenece la compra que el distribuidor hizo a la empresa que produce el auto.

3. Una fabrica que producía receptores de televisión cierra este año. ¿Cómo afectara esto al PIB?. ¿Cómo se detectaría este cambio al utilizar el método del gasto para calcular el PIB? ¿Utilizando el método del valor agregado? ¿ El método del ingreso disponible?.

• El PIB no se ve afectado ya que no se trata de un bien final, solo es un bien intermedio.

• El valor agregado presentaría un cambio, ya que este para calcular este, al valor de mercado del producto (televisor) se le resta el valor de mercado de los insumos (receptor) utilizados para obtener el producto.

4. Debido a los efectos del fenómeno climatológico El Niño, el stock de capital de un país centroamerciano disminuyó considerablemente. ¿Qué le ocurrirá a la discrepancia entre el PIB y el ingreso doméstico?. ¿Por qué?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com