ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1.

Macroeconomía.

Es el estudio de la conducta de toda la economía: analiza el crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y el déficit presupuestario y el comercioy las finanzas internacionales.

Importancia.

La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía.

Producto nacional bruto (PNB),concepto económico que refleja el valor monetario del flujo anual de bienes y servicios producidos en un país por susagentes nacionales y valorados a precios de mercado.

El producto bruto interno es la valorización de toda la producción de bienes y servicios finales realizados en el interior del país en un tiempo determinado. En él se incluye la producción de los residentes en país, tanto nacionales como extranjeros.

Es la creación de la riqueza del país. Y esta dado por la formula:

PBI= C + I + G – (X-M)

(X-M) es el pago neto a los factores externos, lógicamente si M > X se convierte en una suma la fórmula anterior. CuandoPIB > PNB indica que la producción por factores externos es muy alta, lo cual se ve en los países desarrollados.

Inflación: se refiere al aumento de precios de bienes y servicios en un periodo de tiempo. Otra forma de definirlo es como la disminución del valor del dinero respecto a la cantidad de bienes o servicios que se pueden comprar con dicho dinero.

Tasas de interés: costo que tiene un crédito o bien a la rentabilidad de los ahorros. Se trata de un término que, por lo tanto, permite describir al provecho, utilidad, valor o la ganancia de una determinada cosa o actividad.

Tipo de cambio: refiere a qué cantidad de una moneda X puede adquirirse con una moneda Y. Es decir, cuántos pesos argentinos necesito para comprar un dólar, o cuántos bolívares deberé entregar para recibir un euro, por ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com