ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Veritas, Justitia, Libertas

(Verdad, Justicia y Libertad)

Verdad, Libertad y Justicia. Es curioso observar como estas palabras, por muy simples que parezcan, son el pilar de enseñanza de una universidad en Guatemala. Sería bueno recordar que bajo estos mismos pilares se formo lo que hoy conocemos como Gobierno.

El ser humano, como cualquier otro mamífero, es un animal. Un animal único, capaz de razonar más allá de lo que podemos observar en la naturaleza. Es fascinante observar como una manada de leones, que por muy pequeña que sea su organización, es fundamental la división del trabajo. Saber que aunque el león macho tenga un trabajo más placentero (dormir y procrear), es siempre el primero en alimentarse de aquella carne que casaron las leonas, pues sin la fuerza del león, no habría más leonas. En cambio muchos llamarían a Bill Gates, inmoral por alimentarse mejor, por los computadores que vende Microsoft, que aquellos que la trabajaron. Cabe resaltar la capacidad de los suricatos (Como Timón el amigo de Pumba), para cuidarse los unos a los otros, pues bien sabemos estamos vivos cada uno aportara a la vida en conjunto. En cambio muchos socialistas afirman que cuidarse los unos a los otros no es una actividad natural, a menos que se le obligue a hacerlo dando un tributo “justo” a la sociedad.

Existe mucha gente que se mueve en contra de todas las cosas que la naturaleza pareciera querernos ensañar, menos una: “La necesidad de un macho alfa con poder absoluto sobre la manada”. Es entonces cuando nos damos cuenta como seres pensantes, que el humano, no necesita un macho alfa. Tal que como seres pensantes nuestras necesidades difieren los unos de los otros a diferencia de los leones y los suricatos (que comen y procrean).

Entonces, ¿Cuál sería la función del macho alfa? ¿Por qué no escogemos como macho alfa al más fuerte? ¿Por qué existe una constitución que prohíbe al presidente tomar las decisiones que quiera? ¿Para qué hay congreso, si el pueblo escoge al presidente?

Para responder estas interrogantes es necesario recordar que la constitución de los países americanos fue creada para defender la verdad, la justicia y sobre todo la libertad del pueblo. Defenderla de la tiranía, de la democracia (por ejemplo en un país 100% democrático existiría la reelección infinita, si así lo quisiera el pueblo), de la opresión, que la gente sea capaz de defender lo que es suyo por derecho, es decir todo aquello que no se consiga a través de amenaza o robo.

El gobierno fue creado para defender la libertad, no solo significa que no exista “toque de queda”, sino también, significa que todos podamos circular por las calles no importa el tipo de automóvil que tengamos, significa que podamos hacer con nuestro dinero lo que queramos, significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com