ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

La politica Economica es una estrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los paises.Esta estrategia utiliza la manipulacion de ciertas herramientas para obtener resultados especificos.

Las herramientas estan vinculadas directamente con actividades economicas con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida.

entre ellas estan:

1. P.Fiscal

2. P. Monetaria

3. P cambiaria

4. P de Precios

Asi mismo, tiene objetivos especificos como lo son:

1. Estabilidad del valor del dinero

2. Mayor nivel de empleo posible

3. Evitar desequilibrios permanentes en la balanza de pagos.

En este caso haremos hincapie a la Politica Monetaria.

La Politica Monetaria: es una politica economica que utiliza el dinero como variable de control.Es parte de las acciones que el Banco Central utiliza para regular la circulacion monetaria y atraves de esta incidir sobre el costo del dinero y la disponibilidad de credito para todos los sectores de la economia.

Existe una politica monetaria de signo contractivo y expansivo.

Cuando hablamos de p. monetaria contrativo nos referimos a que el efecto de las acciones del Banco Central tienden a reducir la circulacion del dinero,lo cual eleva su costo mediante el incremento de las tasas de interes. Por consecuencia se restringe la demanda de creditos y en general el gasto de la poblacion.

La p. expanciva, se produce cuando el Banco Central incrementa con sus acciones la circualcion de dinero, con lo cual aminora sus costos y facilita la disponibilidad de creditos por lo tanto se estimula la inversion y el gasto de la poblacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com