ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomic


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

El costo es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

MEDICION A CORTO Y LARGO PLAZO

CORTO PLAZO:

Es el período de tiempo en el cual el insumo de uno o mas agentes productivos no pueden cambiarse (está fijo) independientemente del nivel de la producción; de forma tal, que los cambios en el nivel de la producción se deben obtener cambiando solamente el nivel de empleo sobre los insumos variables.

LARGO PLAZO:

Es un período de tiempo lo suficientemente extenso para que todos los factores productivos se ajusten en su totalidad; de esta manera, todos los cambios en los insumos son variables, pudiéndose cambiar inclusive la totalidad de ellos hasta obtener la combinación de insumos mas eficientes para la producción.

Costo Fijo (Fixed costs)

Se entiende por Costo Fijo, aquel que no varían con la cantidad de bienes o servicio producidos. Es el costo que permanece constante independientemente de que no se produzca, se produzca poco o mucho de un bien o se ofrezca o no un servicio.

El Costo Fijo debe tenerse muy en cuenta en los Proyectos, por cuanto una vez causados es necesario esperar un tiempo, entre mediano y largo plazo, para desmontarlos, en la mayoría de los casos.

En el Gráfico de Comportamiento del Costo Fijo que se preseta a continuación, se plantea la producción de unas unidades hipotéticas de cualquier Bien o Servicio y los Costos Fijos correspondientes.

Como se puede observar en el mismo Gráfico, a sí se produzcan 500, 1000, o 2000 unidades o no se produzca ninguna unidad de un Bien o Servicios, el Costo Fijo (CF), siempre será de $2.000, como se había explicado anteriormente, es decir, que este costo permanece inmodificable a cualquier nivel de producción.

Este Costo tiene la característica, como se deduce muy fácilmente, de ser una línea recta paralela al eje de la Unidades Producidas o los Servicios Prestados. Confirmando lo expuesto teóricamente, en el sentido de que el Costo no se modifica a ningún nivel de Producción. Gráficamente lo podemos observar y comprobar:

El costo marginal se define como la variación en el costo total, ante el aumento de una unidad en la cantidad producida, es decir, es el costo de producir una unidad adicional.

Matemáticamente se expresa como la derivada parcial del costo total respecto a la cantidad:

Costo Marginal = ∂Costo Total / ∂Cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com