ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madam Bovary


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Madame Bovary es un libro inspirado en aquellas mujeres que querían formar parte de la sociedad o tener poder o dinero, Emma Rouault se casa con Charles Bovary enamorada, con buenas intenciones pero con el tiempo, su relación se va tornando en una mala relación porque Charles es un hombre aburrido a consideración de Emma quien se quiere aventurar para encontrar algo que la llene de vida, en el transcurso de la historia, Emma tiene una hija poco atendida, Berthe quien no tiene conexión alguna con Emma. Emma conoce 2 personas que la pueden llevar a lo que ella busca dos amantes que tuvo en su vida pero ni así logró ser feliz. Emma al tener tantas deudas con su comerciante decide suicidarse. Charles también murió tiempo después así que Berthe quedó en manos de su abuela quien murió al año siquiente, dejando a Berthe con una tia y tuvo que trabajar en una fabrica.

Personajes:

Charles Bovary: Hijo de Charles Denis Bovary y Madam Bovary (Madre) que fue esposo de la protagonista, la cual no encuentra las cualidades de Charles.

Charles Denis Bovary: Padre de Charles Bovary, Hombre de “mundo” amante de las pasiones con un carácter práctico.

Madame Bovary (Madre): Madre de Charles Bovary quien se dio cuenta que la esposa de su hijo no era la correcta y lucho contra ella toda su vida.

Madam Dubuc o madame Bovary (hasta que murió): Fue la primera esposa de Charles Bovary quien no era muy guapa y era dominante con su marido Charles, muere a temprana edad.

Monsieur Rouault: Padre de Emma Rouault o Madame Bovary, era un hombre acostumbrado a la vida del campo.

Madam Bovary (también Emma Rouault o Emma Bovary): ella es la protagonista de la novela, era una mujer atormentada y enferma que quería una vida diferente con lujos y luchaba contra su interior.

Monsieur Homais: Farmacéutico ilustrado y anticlerical de Yonvill, fue un buen amigo de Charles Bovary hasta que se acabo su buena posición social.

León Dupuis: Joven “pasante” del notario Guillaume, quien por su gusto en la literatura que compartía con Madam Bovary lo llevó a una aventura amorosa con ella.

Berthe Bovary: Hija de Emma y Charles Bovary aunque su mamá nunca le puso atención.

Monsieur Lheurex: Comerciante de novedades, quien no tuvo piedad de madame Bovary.

Roudolphe Boulanger: Hombre hábil para las conquistas amorosas, era una persona fria que en mi opinión sólo buscaba relaciones pasajeras, fue el principal amante de madame Bovary.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com