ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madame Bovary


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Primera Parte:

El libro empieza cuando están todos los niños en un salón de clases y llega un niño nuevo Charles Bovary, se burlaban de el por ser el nuevo, era muy malo en la escuela estudiando pero como le echaba ganas pudo seguir en su salón.

El papa de Charles, Charles Denis Bartolomé Bovary era un mantenido de las rentas de su esposa, cuando murió su suegro se hizo comerciante pero perdió dinero y se retiro al campo. Su esposa cambio y hasta le pasaba que se fuera con otras mujeres y llegara borracho, ella se encargaba de todo. Tuvieron a Charles y era un niño muy consentido. A los 12 años fue a la escuela con el cura del pueblo, luego entro en un colegio en Rouen, cuando acabo de estudiar lo mandaron solo, a estudiar medicina, le costaba mucho trabajo y poco a poco se fue haciendo un flojo y ya iba a las tabernas y a jugar domino. No acabo su carrera, pero luego volvió a intentar y se convirtió en medico.

Se fue a ejercer a Tostes y se caso con la viuda Madame Dubuc, la cual era fea pero con dinero. Ella era muy posesiva y celosa. Una noche llegaron con una carta de Les Bertaux porque Monsieu Rouault se había fracturado la pierna. Cuando llego a curarlo estaba ahí su hija Emma, a la cual le llamo la atención a Charles, regreso al día siguiente y luego de vez en cuando.

Cuando su esposa se entero de la existencia de Emma estaba muy celosa y Charles dejo de visitar Les Bertaux. Un día Madame Dubuc se enfermo y murió. Empezó a tener mas pacientes y era mas feliz, luego regreso a Les Bertaux y se enamoro completamente de Emma. Se casaron y regresaron a vivir a Tostes a la casa de Charles. Vivian felices pero con el tiempo Madame Bovary se enojaba cuando el le daba de su amor. Ella pensaba que estaba enamorada de el. Cuando era joven había estudiado en un convento en el cual no era muy querida. Emma sentía que poco a poco se iba distanciando de Charles. Ya no tenian conversaciones interesantes y a la mama de Charles no le caia muy bien Emma. A Emma no le gustaba su vida, un día los invitaron a La Vaubyessard, a la casa del marques de Andervilliers . En la fiesta el Vizconde bailo con Madame Bovary y ella había tenido el mejor día de su vida. De regreso a Tostes, el carruaje del Vizconde paso alado de ellos y se cayo una petaca de seda verde que tenia cigarros adentro. Cuando llegaron no estaba hecha la comida y Madame Bovary despidio a la muchacha. (Clímax) Desde ese día Emma en lo unico que pensaba era en el baile, sacaba la petaca y la olía pensando en como seria Paris, donde vivía el Vizconde. Ella empezó a cambiar drásticamente y un profesor de Charles le dijo que padecía una enfermedad nerviosa y debían de cambiar de aires. Luego se dio cuenta de que estaba embarazada.

Segunda Parte:

La viuda Lefrancois la dueña de una fonda en Yonoville- l Abbaye le gritaba a Aretmise su trabajadora de que tenían que tener todo listo para la llegada de los Bovary. También se quejaba con Homais, estaban esperando al señor Binet quejándose de que solo come en un lugar y lo comparaban con el monsieur León que el si tenia mas educación. Y llego Binet como siempre. Luego llegaron los Bovary, se presento Homais con ellos, León se sento con ellos a comer y el y Emma empezaron a platicar de todo lo que les gustaba y coincidian en muchas cosas, era la cuarta vez que ella dormía en un lugar desconocido y sentía que cada lugar era una etapa nueva de su vida. Homais era muy atento con el para que no lo delataran con la justicia de que no podía ejercer en la medicina. Charles empezó sentirse desanimado pero con el embarazo de Emma sintió que el vinculo entre ellos aumentaba. La fortuna de los Bovary había disminuido y Emma deseaba que fuera niño, pero un domingo nació y fue una niña. Le pusieron el nombre de Berthe, el papa de Charles se quedo con ellos un mes y a Emma le caía muy bien porque le hablaba de los viajes. Le entregaron a la bebe a la esposa de un carpintero para amamantarla y cuando iba a verla le pedía a León que la acompañara, la esposa del alcalde decía que Madame Bovary se estaba poniendo en evidencia. Poco a poco Madame Bovary y León se iban uniendo mas pero a Charles no le importaba ya que no era nada celoso.

León queria declarársele a Emma pero no sabia cuando. Emma empezó a comparar a León con Charles y se dio cuenta de que lo amaba y esperaba que el a ella y también. Monsieur Lheureux le ofreció a Madame Bovary sus productos y le dijo que si no tenia dinero no era problema que el se los podía dar. León subió al cuarto de Emma y se le hizo costumbre, el se estaba volviendo loco porque no sabia como le iba a hacer para llegar a ella. Emma empezó a enflacar y se veía triste. Ella deseaba que León se diera cuenta de que lo amaba, y Charles pensaba que ella era feliz cuando no.

Madame Bovary estaba cada vez peor y cuando su hija se le queria acercar ella la empujo y se lastimo, se quedo cuidando de ella y decía que estaba muy fea. León se decidió a irse a vivir a Paris, y de la ultima persona que se decidió fue de Madame Bovary a la cual no le dijo nada y ella estaba ahora peor por no haberse abierto al amor con León.

Madame Bovary estaba cada vez peor y no se veía nada feliz, Charles preocupado llamo a su madre y le pidió ayuda, ella le dijo que debería de hacer trabajos manuales y que eso le iba a servir. Un día llego Rodolphe Boulanger y cuando vio a Emma se quedo impactado con su belleza y estaba haciendo planes de cómo conquistarla en la feria agrícola. El día de la feria agrícola Madame Bovary y Boulanger iban caminando de la mano y el consiguió que les quitaran la mirada de encima. Se fueron solos a la sala de juntas y empezaron a hablar y a coquetear. Luego de 6 semanas Rodolphe fue a visitar a Emma para provocar que se acercaran y que nadie sospechara de lo que pasaba entre ellos. Le ofreció a Charles que llevaría a Madame Bovary a dar paseos en caballo asi que al día siguiente llego con dos de sus caballos. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com