ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madres Solteras


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

¿Como ve la religión a las madres solteras?

Para la Iglesia las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado, pero es valiosisimo que estas mujeres hayan aceptado esa vida aun cuando sabían que iban a presentarse tantas dificultades.

La Iglesia no las discrimina, porque no le corresponde a la Iglesia juzgar, más bien las ayuda, como ejemplo estan todas las instituciones católicas o evangelicas que ayudan a las madres solteras .

¿Qué implica ser madre soltera?

Implica una responsabilidad doble debido a la ausencia del padre. Ella sola tiene que cubrir el aspecto afectivo, económico, educativo, moral, sentimental de su o sus hijos.

El hacerse consciente de toda la responsabilidad adquirida puede provocar en la mujer stress y presión pasando por alto puntos a favor que a continuación mencionamos.

Las madres solteras tienen mejor autoestima. Si bien es cierto que el trabajo fuera del hogar y la presión que éste conlleva, aunado a las tareas del hogar y el cuidado de los hijos resultan en días agotadores, también es de todos conocidos que todo logro que implique un sacrificio mayor provoca una satisfacción mucho más alta.

Ser madre soltera implica manejar los dos roles y si los ha asumido correctamente su autoestima tiende a crecer, lo que debe aprovechar porque será un aliciente en sus muchos momentos de duda y de presiones.

Las madres solteras son más responsables en su trabajo

Se piensa tal vez en salidas constantes al doctor, niños en la oficina, llamadas frecuentes a casa, etc., lo cierto es que una madre soltera resulta ser una persona mucho más responsable en el aspecto laboral que una que tiene pareja o forma parte de un matrimonio, la razón es simple, la necesidad económica es mucho más fuerte, la dependencia directa del hijo en ese y todos los aspectos mencionados, generan este tipo de conducta.

Las madres solteras tiene más posibilidad de criar un hijo mucho más fuerte ante la vida.

El hecho de que la madre se encuentra ante un reto complicado, de alguna manera crea un efecto favorable en la conducta del niño que desde temprana edad tiene que comprender y aceptar el hecho de que su mamá debe realizar sacrificios para sacarlo adelante, lo cual le deja claro que los logros en la vida cuestan, implica un cierto grado de madurez que a final de cuentas abrirá las puertas en la vida sin esperar que estas se abran por si solas.

Posibles Soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com