ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestria en Gestion Educativa


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1][pic 2]

PROCESOS DE EVALUACIÓN, AUTOESTUDIO Y CERTIFICACIÓN (1958)

Asesor(a): Mtro. RICARDO ESTEBAN SOLANO BARRAZA

Alumno: Gerardo Reyes Valdez

Tarea2_S2. MAPA CONCEPTUAL EVALUACIÓN

Matricula: 00000200708

        

SEPTIEMBRE  / 2018

Introducción.

A través de esta sesión nos adentramos al tema de la evaluación; encontraremos su definición, tipos y  todas las ventajas que aporta el evaluar los procedimientos de todo proceso, así como en la  producción o empresas privadas como en la educación.

La evaluación ofrece medios para fortificar y asegurar los aprendizajes, así como los logros de los objetivos en cualquier campo de estudio.

Debemos tener presente que la evaluación permite principalmente evidenciar cuáles son las necesidades que se deben de atender y desde la perspectiva educativa debe mostrar coherencia entre saber y desempeño, así podremos lograr el objetivo de la calidad en la educación.

A continuación presentare un mapa conceptual con los aspectos más relevantes del tema, mismo que cumplirá con el objetivo de aprendizaje para tener un conocimiento encausado en conocer por que es imprescindible la evaluación.

 

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

        

        

Conclusión.

Personalmente considero que ningún proceso ya sea de producción o de aprendizaje puede ser cien por ciento efectivos o perfectos siempre se deben hacer ajustes, mejoras, cambios, etc. ¿Cómo vamos a darnos cuenta? Al término de esta sesión me queda claro que una manera efectiva es la evaluación.  No logro comprender entrando en temas de mi país, que los docentes se nieguen a ser evaluados, considero que como en un negocio, el mercado y la competencia te orillan a ser mejor; en la educación existe un organismo que debe fortalecer la educación, (SEP) ellos manifiestan que los docentes deben ser evaluados como resultado de una evaluación donde ven dicha necesidad ya que no cumplen con los conocimientos adecuados para poder transmitir conocimientos a los jóvenes estudiantes. No hay que ser un experto para darnos cuenta, docentes sin preparación, plazas educativas por palancas, sindicatos, un sinfín de trabas para el desarrollo de la educación en el país. Como herramienta considero que no debe pasar desapercibida en ningún proceso, debemos tener en cuenta que la recogida de datos debe de ser rigurosa, sistemática y controlada que se precise en orden a que los resultados finales de la evaluación sean fiables, válidos, y, por tanto, útiles para la mejora del proceso educativa y alcanzar la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (278.6 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com