ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DOCENCIA BASADAS EN COMPETENCIAS Y GESTIÓN EDUCATIVA


Enviado por   •  3 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO UNIVERSITARIO

COLUMBIA

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DOCENCIA BASADAS EN COMPETENCIAS Y GESTIÓN EDUCATIVA

TITULAR DE LA MATERIA: DRA. MARÍA DE FÁTIMA DOMINGUEZ LÓPEZ

PRESENTA: LIC. TANIA GABRIELA AGUILAR RAYA

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

El conocimiento adquiere diferentes connotaciones de acuerdo con los conceptos que se tienen y a las experiencias de cada individuo.

Se considera importante mencionar que las teorías presentadas tienen sus aristas, y cada una maneja sus conceptos de acuerdo con sus experiencias.

Como docente, se considera importante mencionar que los alumnos que están en nuestras aulas vienen con un conjunto inmenso de conocimientos y los manejan de acuerdo con sus vivencias (teoría marxista y leninista)

Es nuestra responsabilidad continuar fomentando el que vayan construyendo su conocimiento de acuerdo con las vivencias dentro de la escuela.

Cada uno de ellos podrá recibir los mismos conceptos, pero la construcción de su conocimiento será diferente en cada uno de acuerdo con sus experiencias personales.

En el nivel preescolar, la observación de la construcción de conocimiento de los alumnos se da en todo momento, a través de todas las actividades planeadas desde el inicio de las clases.

Los niños y niñas manifiestan lo que saben y lo expresan sin temor. Cuando hay un aprendizaje nuevo (construcción del conocimiento) se da a través de la etapa sensorial, es de decir de los que absorben a través de sus sentidos.

En la etapa preescolar, esto esta a flor de piel.

Ellos empiezan a reflexionar sobre lo nuevo que están aprendiendo y sintiendo, engranando su conocimiento anterior con lo nuevo. Es aquí donde se da el razonamiento en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com