ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Infantil


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

Resumen

El maltrato infantil es ‘’cualquier acto por acción u omisión realizado por individuos, por instituciones o por la sociedad en su conjunto y todos los estados derivados de estos actos o de su ausencia que priven a los niños de su libertad o de sus derechos correspondientes y/o que dificulten su óptimo desarrollo. ’’ (Centro Internacional de la Infancia, París).

El niño no es maltratado sólo cuando recibe una agresión física, sino también por la privación de alimento, cuidados físicos y estimulación sensorial tan necesaria para su pleno desarrollo.

El maltrato a los niños es un problema universal que ha existido desde tiempos remotos, sin embargo es en el siglo XX con la declaración de los derechos del niño (O.N.U ,1959), cuando se le considera como un delito y un problema de profundas repercusiones psicológicas, sociales, éticas, legales y médicas.

Independientemente de las secuelas físicas que desencadena directamente la agresión producida por el abuso físico o sexual, todos los tipos de maltrato infantil dan lugar a trastornos conductuales, emocionales y sociales.

Realizar talleres reflexivos y de orientación familiar, donde se reconozca el problema y se establezca una adecuada comunicación entre los integrantes de la familia, modificando los patrones conductuales de los padres en cuanto opten por el uso de métodos positivos más efectivos y no la agresión para educar a sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com