ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Infantil


Enviado por   •  7 de Marzo de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los factores que afecta el rendimiento académico y social de un niño, son los problemas relacionados con el entorno familiar. Los padres deben de estar al pendiente de las necesidades del niño, y sobre todo preocuparse de su cuidado.

Hablemos de los niños que son maltratados por sus propios progenitores. Una de las causas es el alcoholismo de alguno de los padres del infante. Cuando uno de ellos está en estado de ebriedad, tienen dificultades para controlar sus impulsos, y más aun de golpear al pequeño por cosas que no tienen gran importancia.

Otro de los factores por lo que es maltrato un niño, y la que es la más común en los padres, es la historia del maltrato que estuvo presente en su familia. El progenitor piensa que si a él lo educaron de esa manera (a golpes) también debe tratar así a sus hijos, pero está en un grave error, lo que ocasiona al niño es una baja autoestima y problemas en su entorno social y académico.

Hay padres que golpean a sus hijos, pero también existen los que los explotan laboralmente. Esto con el fin de obtener más dinero de lo que ganan en su trabajo, ya que no les alcanza para sustentar la economía del hogar, pero hay padres que lo hacen para no molestarse en trabajar.

Pero peor está la situación, ya que actualmente otro tipo de maltrato infantil es la explotación sexual, por parte de los propios padres.

Creo que debemos de ponerle un alto a esto, hay que trabajar unidos porque nuestro deber como adultos no es tratar así a los pequeños, es darles amor y brindarles ayuda, la infancia dura muy poco, y es conveniente dejar que ellos la disfruten de la mejor manera posible, para que cuando sean personas mayores recuerden esos momentos con felicidad.

Necesitamos escuchar a los niños, darles nuestro apoyo y confianza para que puedan hablar abiertamente, además de orientar a los padres de familia, informales sobre lo que es bueno y lo que es malo.

Pero sobre todo unir a la familia y enseñarlos u orientarlos a la convivencia mutua. Transmitir los valores y los derechos que tienen sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com