ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Ambiental


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LA GUIA DE APRENDIZAJE N° 001

1. ¿CUÁLES SON LOS FACTORES AMBIENTALES QUE AFECTAN EL ENTORNO GLOBAL, LOCAL Y REGIONAL?

FACTOR GLOBAL: es el nivel planetario por sus causas y manifestaciones debido a que sus problemas ambientales como son los cambios climáticos, destrucción de la capa de ozono, perdida de la biodiversidad, contaminación de los océanos, perdida y degradación de los suelos agrícolas y forestales.

FACTOR REGIONAL: son aquellos que influyen en varios países, continentes y regiones. Como las cuencas hídricas, recepción de residuos, contaminantes, desechos domésticos.

FACTOR LOCAL: son la contaminación del aire y del agua el asentamiento de comunidades desplazadas o en situaciones de vulnerabilidad en zonas no propias para la construcción de viviendas o industrias, también la contaminación sonora electromagnética y visual.

2. ¿QUÉ ES UN NIVEL DE INTEGRACIÓN EN ECOLOGÍA?

Se refiere a la estructuración de un sistema determinado desde un nivel más simple hasta los niveles más complejos ej:

Ser vivo especie población comunidad ecosistema.

Célula tejido órgano sistema ser humano.

3. ¿CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS ECOSISTEMAS URBANOS Y RURALES?

ECOSISTEMA RURAL: se caracteriza por un gran nivel de pureza y el escaso nivel de degradación ambiental, los ríos proporcionan la fuente de vida ambiental, la riqueza paisajista tiene una gran revelación.

ECOSITEMA URBANO: está formada por la población humana pero también por una flora y fauna características: las especies domésticas y las especies adaptadas al medio urbano, como las malas hierbas y todo tipo de fauna comensal, desde cucarachas hasta ratones y palomas.

ACTIVIDAD DE CONTEXTUALIZACIÓN E IDENTIFICACION SOBRE EL INSTITUTO INEM.

- ENTORNO O AMBIENTE: la institución está ubicada en un terreno amplio, la construcción es de 2 niveles levantadas en bloque, el ambiente es muy amplio y agradable porque tiene mucha arborización cuenta también con diversos espacios educativos tales como : dirección, piscina, animales, cancha de futbol, basquetbol, tenis, volibol un parque infantil muy deteriorado , restaurante estudiantil, sanitarios que se encuentran algunas veces muy sucios, un coliseo, patios muy amplios y un alto número de salones además con cortinas y ventanas que permiten una buena iluminación y ventilación dentro del salón de clases y en su parte inferior encontramos el área industrial que está conformada con el taller de electricidad, metalmecánica, y madera.

- RECURSOS NATURALES: el agua, el suelo, arboles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com