ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Ergonomia


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  370 Visitas

b) Manejo Manual de Pacientes: Corresponde al transporte y/o levantamiento de pacientes sin ayuda mecánica. En los Hospitales públicos suele ocurrir que esta operación es realizada por solo un auxiliar paramédico, por lo que por consecuencia este riesgo se asocia a los siguientes factores:

- Características fisiológicas del paciente (peso y tamaño).

- La postura que adopta el auxiliar al tomar al paciente.

- La frecuencia con que debe trasladar pacientes de forma manual.

c) Manejo de Materiales: El Auxiliar paramédico para las diferentes labores debe utilizar herramientas y equipos con mucha frecuencia para la realización de limpiezas (pinzas y tijeras), equipos de diagnóstico y control. Tales tareas se realizan en repetidas ocasiones además de ser utilizados en caso de emergencia con determinados pacientes, por lo cual se esfuerzan manos, muñecas y en ocasiones hombro de profesional, lo cual varía de acuerdo al tipo de procedimiento.

d) Tareas repetitivas: Corresponde a las tareas que el auxiliar debe realizar de la misma forma en reiteradas ocasiones, durante la jornada de trabajo, por lo cual el auxiliar es obligado a adoptar posturas forzadas en numerosas ocasiones. En muchas ocasiones por urgencia o apremio de tiempo tampoco se realizan pausas.

- Ubicar el material que el auxiliar tiene que utilizar cerca del lugar donde se ubica el paciente para reducir la cantidad de desplazamientos y evitar forzar hombros y caderas.

- Colocar al paciente en una posición de la camilla la cual sea cómoda para la realización de procedimientos y con ello lograr posturas apropiadas del técnico.

- Realizar pausas durante la jornada de trabajo

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt