ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de bodega


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

El manejo o administración de bodega es parte gestión de aprovisionamiento perteneciente a la logística general. Un trabajo correctamente ejecutado en el manejo del inventario y las demandas facultan que la organización conozca la realidad existente de las bodegas, almacenamiento y conservación de materiales, distribución hasta el cliente final.

El manejo de bodega se dedica a “Dictar y aplicar las normas necesarias para la conservación de los materiales y productos, verificando el cumplimiento de éstas disposiciones al interior de las bodegas” (Sáez, 2011, p. 47). El manejo del área disponible implica un seguro traslado de los materiales a lugares apropiados o simplemente a otras áreas para permitir su colocación a nuevas recepciones.

3.1.1. Importancia de la Administración de Bodegas

Hay autores que consideran que la logística de bodegas es importante para:

• Establecer parámetros y políticas administrativas para el mejoramiento de la productividad y rentabilidad.

• Mantener un excelente control y registro en las compras de materiales, designación de la cantidad económica de pedido, designación de la ruta económica adecuada y pedidos para despacho hacia el cliente final.

• Controlar mediante inventario las existencias y los nuevos ingresos de la misma forma que se debe distribuir con todo las revisiones de entrada y salida.

• Establecer registros para el bodegaje, distribución y despacho para desarrollo de actividades y entregas en el tiempo justo. (Rojas, 2016, p. 28).

La administración de bodega es importante puesto que es un proceso permanente que abarca a partir de la gestión de ingreso de materiales, su acopio bajo procedimientos de mantenimiento, y la proyección precedente a su distribución al cliente o a otra área de recepción.

3.1.2. Procedimientos de la administración de bodegas

La tarea de llevar un apropiado manejo de bodega, demanda que las prácticas laborales respondan a instrucciones determinadas y normalizadas, lo cual representa en concreto que dichos procedimientos obtengan ser aprobados al interior de cualquier tipo de bodega, sin afectar su espacio, distribución o propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com