ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones Artisticas


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 2

¿Entre todas las manifestaciones artísticas presentadas cuál entiendes es la mejor expresión del hombre?

El arte a través de los siglos ha estado en constante desarrollo y todos esos cambios o evoluciones han sido debido a particularidades políticas, sociales, culturales de cada época, por lo que cada medio artístico ha adquirido durante estos procesos, sus características específicas.

Cada medio artístico tiene un mensaje que transmitir y a mi juicio es la escultura la que a través de su concepto mejor lo hace. Se expresa creando volúmenes y conformando espacios. Es el arte de tallar o escribir en barro, mármol, piedra, madera, marfil etc., una figura de bulto con la que el artista se expresa y crea volúmenes, conformando espacios e imágenes en tercera dimensión

En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado y a veces el arte de la alfarería, dejando al creador una amplia gama de opciones de expresión. La escultura se dedica a exaltar la fuerza física, la perfección de los rasgos, el movimiento y la expresión de la divinidad. En esta técnica se va sacando material hasta que se logra la imagen deseada, sirviendo de medio al artista para que nos dé una imagen de lo que desea representar. No es una fotografía exacta, sino una visión de bulto de algún tema que se quiere representar. Los medios que usa dependen del fin que persigue. Existe también la posibilidad de modelar, añadir material o modelar un material hasta obtener la figura deseada. Otras veces se confecciona un molde y este se rellena con material y se obtiene la pieza final. En otras ocasiones el artista ensambla determinadas piezas para darnos una pieza final. Se preparan distintas partes que luego se juntan en el ensamblaje. Algunas se hacen sobre superficies como muros etc., y se dejan a relieve, alto o bajo, con lo que el artista tiene la posibilidad de expresar distintas ideas.

En resumen, el mensaje que cualquier obra de arte quiere expresar o transmitir va en dependencia del momento en que vivimos, de las condiciones en la que esta obra fue creada, de lo que se espera de la misma y del nivel o expectativas del público que la va interpretar. El arte va a evolucionar de la misma manera que evoluciona la sociedad. Pero sin embargo las obras se mantienen de forma original, mostrando un lenguaje universal para que todos sepamos interpretarlas, no importa los años que han pasado desde que fueron hechas, para que seamos capases de entender y valorar su significado. La escultura es prueba viva de esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com