ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento A Aires Acondicionados


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 4

Mantenimiento a Aire Acondicionado

Materia: Realizar mantenimiento a aire acondicionado

Introducción:

En base a los conocimientos adquiridos durante el semestre se pretende realizar el mantenimiento a un Aparato de Aire Acondicionado tomando en cuenta nuestro aprendizaje en seguridad e higiene para evitar cualquier tipo de accidente ya que se trabaja con equipos pesados y materiales peligrosos (ácidos).

A los aparatos defectuosos del CBTis 36 se les aplicara mantenimiento correctivo con el fin de aprender como reparar y el funcionamiento de dichos apartaos así como también el aprender a realizar un buen trabajo en mantenimiento.

Reporte Final. Mantenimiento a Aparato de Aire Acondicionado.

Se realizo mantenimiento correctivo a un aparto de aire acondicionado del CBTis 36 del Aula #4 aparato del lado izquierdo. El Aparato de aire presentaba problemas en su refrigeración ya que al tenerlo encendido durante cierto periodo se notaba con gran facilidad el cómo se generaba hielo en la parte frontal de dicho aparato.

Una vez que se desinstalo el Aparato de Aire acondicionado del aula procedimos a llevarlo al taller para revisar cual es la causa del congelamiento. Ya cuando estábamos en el taller y se comenzó a desarmar el aparato de Aire quitando los tornillos que lo sujetaban, se pudo deducir que la causa del problema era la obstrucción del paso del aire a trabes de las rejillas ya que estaban muy dañadas y pegadas unas con otras por lo que la circulación del aire no se podía realizar, además de eso el aparato de Aire Acondicionado tenia acumulación de suciedad lo cual también era un gran factor para provocar el congelamiento del aparato.

Una vez que se detectaron los problemas en el Aparato y ya desarmado este, se comenzó a eliminar las fallas; primero separamos el motor junto con el abanico del resto del resto del compresor ( la base y compresor) ya separados estos dos componentes del aparato de Aire comenzamos la limpieza de la base del aparato de aire, las rejillas y el compresor, se limpio primeramente con agua y una pistola a presión, esto con el fin de quitar la mayor cantidad de suciedad y para acelerar el proceso de deshielo para no estar perdiendo tiempo en que se descongelara por si solo, después de limpiarlo con la pistola a presión procedimos a retirar el exceso de agua que se quedo en la base del aparato esto lo hicimos inclinando con extremo cuidado la base del aparto de aire y con unos trapos limpios secándolo un poco más.

Una vez que se retiro el exceso de agua del equipo de aire procedimos a limpiarla con acido, esto para terminar de remover todo rastro de suciedad por tierra, o grasas y que la circulación del aire fuera mejor, con el acido se echo sobre las rejillas de entrada del aire y al dejar caer el acido se produjo una reacción que en fin era como espuma que salía de las rejillas las cual era signo de que se estaban removiendo todas las impurezas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com