ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Aplicado Por La Empresa


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

Mantenimiento que se aplicara por la empresa

Es el proceso que se realiza para garantizar el funcionamiento óptimo de la máquina y la coordinación de cada una de las partes. Existen dos tipos de mantenimiento, que debe aplicársele a las máquinas durante toda su vida útil, los que se detallan a continuación:

Mantenimiento preventivo Es aquel que se realiza en períodos cortos, ya sea semanal o quincenal y el objetivo de éste es prevenir cualquier problema que afecte el funcionamiento correcto de la máquina.

Mantenimiento Correctivo Es el tipo de mantenimiento que se realiza inmediatamente para corregir los defectos de costura o fallas técnicas que esté realizando o presentando la máquina.

Maquinaria Mantenimiento preventivo Mantenimiento Correctivo

* Maquina

Collarín

* Maquina

Fileteadora

* Maquina

plana

* Máquina

cortadora -Lubricar todas las piezas de la máquina. - Verificar el suministro de aceite, aire y vapor (en máquinas industriales). - Inspeccionar todas las máquinas para limpiar donde sea necesario con aire utilizando un compresor, cepillo o pinzas. - Mantener en orden y verificar las herramientas de trabajo Para realizar un buen mantenimiento correctivo, debemos tomar en cuenta: - Limpieza de la máquina - Lubricación - Observación del mecánico. El más importante de estos elementos es la observación del mecánico ya que esto determinará el tipo de reparación o trabajo a realizarse para el correcto funcionamiento de la máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com