ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento En Una Empresa


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

¿De que manera afecta estos tres parámetros en el mantenimiento de un activo industrial?

Es necesario tener conocimiento de lo que es calidad, costo y tiempo para poder responder esta pregunta.

Conocemos que el mantenimiento es el Conjunto de acciones oportunas, continúas y permanentes dirigidas a prever y asegurar el funcionamiento normal, la eficiencia y la buena apariencia de sistemas, edificios, equipos y accesorios.

La calidad, costo y tiempo es la base principal de optimización de mantenimiento ya que en esta se busca mejor calidad, menor costo y menor tiempo y en la Optimización de Mantenimiento, también buscamos aumentar la vida útil del activo, sabiendo que 'coste o costo' es el montante económico que representa la fabricación de cualquier componente o producto, o la prestación de cualquier servicio, la calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos y el tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio.

Para determinar como afectan la calidad, el costo y el tiempo es necesario conocer las técnicas de mantenimiento y cual será la mejor técnica para el activo. Actualmente existen muchos tipos de mantenimiento, los principales son; mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo y mantenimiento predictivo.

Es necesario también entender el funcionamiento del sistema o activo que se este estudiando para ver que mantenimiento es el mas apropiado para el mismo. Sabiendo todo esto, el efecto de lo que es calidad, costo y tiempo puede ser negativo o positivo a la hora de realizar un plan de manteniendo. Es lógico pensar que será negativo, cuando la calidad sea menor, el costo elevado y el periodo de tiempo de reparación sea mayor al establecido, ahora bien en un sistema o activo en el cual los niveles de confiabilidad sean elevados el sistema o activo tendrá un mayor tiempo de operación, ocasionando pocas paradas por reparación por ende reducción en los costos.

En una pequeña empresa o de pocos activos no seria rentable aplicar un mantenimiento preventivo ya que el costo inicial de dicha técnica es alta, se requiere de un personal calificado, de un departamento de mantenimiento, es decir, de un presupuesto mayor al que ellos poseen, generalmente una empresa pequeña aplica un mantenimiento correctivo que es simplemente después de la ocurrencia de la falla, a pesar generar perdidas en la producción (calidad) por tiempo en la reparación le es mas rentable (costos). En una empresa grande no seria rentable aplicar solamente el mantenimiento correctivo por la cantidad de activos con los que trabajan es necesario hacer un equilibrio de dichas técnicas de mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com