ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Correctivo De Un Motor Electrico


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  2.259 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Fuel Inyección de los automóviles

Es un sistema que se encarga de llevar el combustible ( Fuel significa combustible) desde el tanque de automóvil hasta los cilindros, donde la inyecta (ingestión significa inyectar). Este sistema realiza la misma función que el sistema de combustible convencional, compuesto por la bomba de gasolina y el carburador.

El sistema consta de un bomba eléctrica dentro del tanque de gasolina, una serie de tres filtros, los inyectores, un regulador de presión un modulo de control ( llamado computadora) una serie de sensores y actuadores.

Cómo funciona este sistema de inyección de combustible

Este sistema es operado por una computadora, llamada Modulo de Control de Potencia , la cual se encarga de calcular cuanto combustible necesita que se le inyecte al motor, para que el motor responda como se le exige. El carburador dosifica la gasolina de acuerdo a la corriente de aire que pasa por el lo cual depende de la posición del pedal del acelerador, en el sistema de inyección, ocurre lo siguiente: De acuerdo a distintas señales que el Modulo de control recibe de varios sensores como : la posición del acelerador, velocidad del vehículo, vacío en el múltiple de admisión y otras. El modulo, calcula cual es la cantidad exacta de gasolina que el motor requiere para responder y mediante los inyectores, inyecta exactamente la cantidad requerida el torrente de aire que entra al motor.

Inyección electrónica

La inyección electrónica es una forma de inyección de combustible, tanto para motores de gasolina, en los cuales lleva ya varias décadas implantadas, como para motores diesel, cuya introducción es relativamente más reciente.

Inyectores de inyección de gasolina, con su rampa de alimentación

Se puede subdividir en varios tipos (mono punto, multipunto, secuencial, simultánea) pero básicamente todas se basan en la ayuda de la electrónica para dosificar la inyección del carburante y reducir la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera y a la vez optimizar el consumo.

Este sistema ha reemplazado al carburador en los motores de gasolina. Su introducción se debió a un aumento en las exigencias de los organismos de control del medio ambiente para disminuir las emisiones de los motores.

En los motores diesel ha sustituido a la bomba inyectora, con inyectores mecánicos, por una bomba de alta presión con inyectores electrohidráulicos.

Su importancia radica en su mejor capacidad respecto al carburador para dosificar el combustible y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com