ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Infraestructura Vial


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  2.194 Visitas

MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL.

Es el conjunto de acciones continuas y permanentes para prever y asegurar el funcionamiento normal, eficiencia y buen aspecto de los bienes e instalaciones y prolongar su vida útil.

Existen dos clases de mantenimiento de infraestructura vial, que serían el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo. El primero, es un conjunto de acciones destinadas a impedir que se presenten fallas que obstaculicen el buen funcionamiento de los bienes. El segundo, son las acciones destinadas a corregir una falla para restablecer las condiciones originales de un bien. Se debe indicar que estas clases de mantenimiento son parte de un todo y deben ser aplicadas ambas para poder tener un buen sistema de mantenimiento.

En el mantenimiento vial tenemos dos tipos de actividades habituales: el mantenimiento rutinario: trabajos continuos como serían las reparaciones locales, sellado de grietas, limpieza y reparaciones menores de drenajes, reparaciones menores en los puentes, señalización, etc. La segunda actividad serían las labores periódicas o programadas. Que comprendería, el refuerzo del pavimento, reconstrucción de pavimentos, reparaciones mayores de puentes, etc.

Se puede usar como esquema de conservación vial los siguientes objetivos:

Garantizar la conservación adecuada de la red vial a un costo razonable.

Permitir que la red vial pueda mantenerse a largo plazo.

Optimizar la relación beneficio-costo del sistema de transporte.

Racionalizar el uso de los recursos.

Preservar el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com