ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atraso De Infraestructura Vial


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

el atraso que tiene la infraestructura en colombia es de 15 años según ranking del banco mundial esto se debe a varios factores que reducen su competitividad en cuanto a tiempos de entrega, calidad de carreteras, y escasa conectividad con sus dos puertos más importantes, buenaventura y cartagena. “mientras que en méxico y perú el tiempo para exportar una mercancía es de 12 días y el promedio de la organización para la cooperación y el desarrollo económicos” en colombia llevar este proceso tarda alrededor de 14 días. además los costos de exportación asociados al transporte interno desde cualquier parte del país hasta un puerto y el manejo de la carga son muy costosos.

altos costos de transporte

“según el doing business manipular un contenedor de exportación supone us$2.255, casi el triple del costo que esta operación en perú, que es de us$890”.el principal problema que afecta directamente las exportaciones e importaciones son las carreteras, pues el transporte marítimo es el más económico y por ellas se transporta el 70 por ciento de mercancías del país, que montan a 170 millones de toneladas, según datos de asecarga.

los recursos destinados a hacer dobles calzadas, son muchas veces indebidamente tomados por corruptos y es un sistema requerido para el transporte eficiente, para conectar con cinco puertos esto causa un desequilibrio en la competencia volviéndola casi imposible.

existe mucha demora en el cargue y descargue de camiones, además colombia no cuenta con el sistema ferroviario y fluvial según estadísticas tomadas por el gremio de logística asecarga, colombia no recibe inversiones desde hace 12 años.

los estudios realizados por este gremio calculan que las deficiencias en las carreteras colombianas, ascienden los costos hasta tal punto, que resulta más económico transportar desde japón a algún puerto colombiano. que transportar la mercancía desde el puerto hasta bogotá..

obstáculos a la minería

la falla de infraestructura vial asimismo es un gran impedimento para el desarrollo de la industria minera y petrolera.

colombia debe invertir en una transporte de redes ferroviarias, si quiere disminuir costos operativos y poder ser asi más competitivo. por falta de vías en colombia se ha llevado a escasear las nuevas licencias en el sector minero en los últimos años.

colombia cuenta con los recursos suficientes para invertir en una buena infraestructura pero le hace falta una visión. las dificultades de infraestructura en colombia no son por falta de dinero sino por la incapacidad de realizar obras efectivas. por eso frente a otras potencias el país está atrasado, particularmente en las comunicaciones viales que mantienen dividido el territorio y entorpecen la consolidación del mercado interno

Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com