ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Comunicacion Policial


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  2.432 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la comunicación policial

La importancia que tiene la comunicación para el agente de orden público consideramos en primer orden mantener una correcta relación con quien nos rodean, o seas los aspectos sociales. Comunicación es toda forma de comportamiento. No es solo lo que decimos, sino también lo que hacemos, a través del lenguaje verbal y extraverbal, podemos expresar distintos estados emocionales y sentimientos.

Consideramos que estableciendo como agente del orden público una correcta comunicación con elocuencia , fluidez , eficacia y ética nos permite una mejor respuestas y entendimiento por parte de la ciudadanía , del mensaje que trasmitimos al garantizar este proceso de interacción que establecen dos o mas personas, puede ser fuente de grata satisfacción y se esta se basa en una comunicación auténtica y directa.

Para nosotros la comunicación social tiene gran importancia como agentes del orden público , pues permite el desarrollo del lenguaje , trayendo consigo una mejor expresión oral, escrita y por manifestaciones extraverbales, y a su vez nos convierte en mejores profesionales de la actividad, y a través de ella logramos trasmitir, ideas, pensamientos , criterios, opiniones y así obtenemos las informaciones que deseamos con respecto a algún elemento del trabajo logrando establecer una buena interrelación.

Además aprendemos a escuchar y la conversación se torna objetiva, sin quitarle la operatividad de nuestro trabajo, pero fundamentalmente lográramos cambiar actitudes negativas de los ciudadanos que tengan trastornos en sus conductas y nos permite el perfeccionamiento de dichas relaciones y el actuar diario de los individuos.

Sala situacional

La sala social situacional procura contribuir al desarrollo de la cultura de análisis y uso adecuado de la información en la administración, en función de alcanzar una gestión organizacional de calidad y eficaz. Por ello aparece asociado al análisis del entorno.

Para combatir el crimen y garantizar la seguridad ciudadana, los cuerpos policiales deben contar con una sala situacional (SS) según lo establece el nuevo modelo policial contenido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía.

• Importancia: En esa practiguía se explica que la sala situacional es un ente auxiliar de la dirección del cuerpo policial, que toma decisiones y coordina acciones con otros organismos de seguridad, a raíz de alertas provenientes de la SS. De allí que la sala está encargada de recibir, registrar y analizar en tiempo real (en caliente) la información de carácter relevante suministrada a través de fuentes internas y externas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com