ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Policial


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 4

Instituciones

Analizando un concepto de institución decimos que es un sistema de normas a alcanzar alguna meta o actividad que las personas consideremos importante o más formalmente un grupo de costumbres y tradiciones centradas en una actividad humana .Son procesos estructurados que nacen de las prácticas sociales .

Se puede decir que la 5 instituciones básicas en las sociedades complejas son la familia, la religión, la gubernamental, la económica y la educativa.

La comunicación.

Como una pequeña introducción podemos decir que la comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten informaciones, sentimientos, pensamientos, y cualquier otra cosa que pueda ser transmitida.

Decimos que la comunicación es un proceso, porque se lleva a cabo en un lapso de tiempo. Se necesitan varios elementos y de tiempo suficiente para que ella, en efecto, se realice. Con este fin, hay que pasar por varias etapas, que es necesario cumplir.

En la comunicación, todos los elementos son importantes y absolutamente imprescindibles. Si cualquiera de ellos faltara, el proceso quedaría incompleto y la comunicación no se realizaría. También podemos decir que el funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Los elementos que se necesitan son:

Canal –Emisor-Receptor-Mensaje.

También cabe destacar que la comunicación puede ser oral o escrita.

La comunicación institucional

Existe un tipo de comunicación destinada tanto al público interno como externo de una organización. Se denomina comunicación institucional y es la que se realiza, de manera organizada, por una institución y está dirigida específicamente a las personas y grupos del entorno social de esa empresa.

El objetivo principal de la comunicación institucional es establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos a los que apunta, para ello se da a conocer y proyecta una imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

Además presenta las siguientes características:

1. La comunicación institucional intenta transmitir la personalidad y los valores de la institución a la que hace referencia.

2. Presenta un carácter dialógico, porque trata de lograr la relación de la institución con la sociedad en la que se encuentra.

3. El modo de comunicar de la institución no puede separarse de su identidad. El contenido debe estar estrictamente relacionado con el modo y con la finalidad de la comunicación.

4. La comunicación de las instituciones debe tener en cuenta la responsabilidad de la empresa para con la sociedad.

5. La buena comunicación institucional busca la armonía entre la imagen que desea dar la organización hacia la sociedad, la imagen real de la institución y la imagen percibida.

6. La comunicación institucional gestiona los contactos comunicativos de la institución y de los miembros con los diferentes públicos, ya sean externos o internos.

Por otra parte, es importante aclarar que existen dos tipos de comunicación institucional: la formal y la informal. La primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com