ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual sobre un generador de corriente


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

Manual sobre un generador de corriente

[pic 1]

[pic 2]

                 Introducción

Con este manual buscamos un mejor conocimiento en los procedimientos a seguir para el manejo, uso o para su construcción de un generador de corriente por medio de una bicicleta, su buen uso, y cada uno de sus pasos que se deben de cumplir para mantener la vida útil o para que les funcione bien el generador de corriente.

Objetivo

  • Conocer el proceso de armado para construir un generador de corriente.
  • Conocer el funcionamiento adecuado del generador.
  • Reconocer sus partes y como funciona cada una.
  • Conocer y aplicar todas las medidas a prendidas en este semestre.
  • Ayudar a más alumnos para poder construir su propio generador sin batallar tanto.
  • Aprender el uso y sus funciones de cada material que estamos usando para lograr el proyecto (generador)

Funcionamiento General

En esa parte te explicaremos brevemente como funciona nuestro proyecto, nuestro proyecto funciona por medio de las pedaleadas de una bicicleta que está haciendo fricción por medio de una banda que está conectada al alternador, que a su vez está conectada a una pila de carro para que se empiece a cargar y a producir la energía, para poder alimentar un circuito o un aparato que se puede utilizar de 12 a 15 volts por qué es lo que da el alternador         y poder hacer funcionar cosas como por ejemplo unos focos de carros que es lo que manejan en voltaje.

Cualidades

Las cualidades de este proyecto es que no se necesita estar conectado a una tomacorriente para su funcionamiento sino funciona por medio de las pedaleadas de la bicicleta va a generar una pequeña parte de corriente al alternado.

            Lista de material

  • Una bicicleta (se puede usar una estática, para no tener que crear un soporte o una bicicleta normal).
  • Soporte trasero (que estará hecho por un tubo de ¾).
  • Batería de coche.
  • Alternador de coche (también se puede usar un motor de 12v a 14v pero necesitas poner un diodo en el cable que va a la batería).
  • Correa de alternador de coche o una banda que mida lo suficiente para que se ponga en la llanta y en el alternador.
  • Soporte delantero o rueda delantera de una bicicleta.

Imágenes de los materiales

[pic 3]

 [pic 4] 

[pic 5]

[pic 6] 

Funcionamiento de cada material para el generador

Alternador: Un alternador del motor es una máquina eléctrica, capaz de generar energía eléctrica a partir de energía mecánica, generalmente obtenida por un mecanismo de arrastre desde un motor de combustión interna, tanto alternativo, como turbina de gas o Wankel. La corriente eléctrica producida es corriente alterna, no necesita sistema de regulación de la intensidad o disyuntor como la dinamo. Sin embargo sí necesita un dispositivo de regulación del voltaje y de rectificación, ya que la corriente usada por los sistemas es normalmente continua y obtenida desde una batería o acumulador. Recarga y mantenimiento del voltaje de la batería, normalmente de 6 Voltios (pequeños motores y vehículos de 2 ruedas), 12 voltios (automóviles, motocicletas, marina, transporte ligero y aviación deportiva), 24 voltios (transporte por carretera y aviación comercial). El sistema de generación de corriente alterna, previo a la rectificación, es normalmente trifásico, aunque en aplicaciones de pequeños motores de 2T han existido y existen sistemas monofásicos, llamados volantes magnéticos.

Batería de carro: La batería de un automóvil tiene principalmente tres funciones en el sistema eléctrico:                  

La primera función de la batería es proveer de energía eléctrica para poner en marcha el motor del automóvil. La segunda función de la batería es la de actuar como un estabilizador de voltaje del sistema eléctrico del automóvil. Y la tercera función de la batería del automóvil es el de proveer de energía eléctrica por un tiempo limitado, proveyendo de energía cuando la demanda eléctrica excede la salida que puede proveer el generador eléctrico del automóvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (431.3 Kb)   docx (380.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com