ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manualidades


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Manualidades

en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los propios alumnos.

Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento.

++++++++++++

Importancia

Las manualidades son una parte esencial dentro del proceso de aprendizaje de un niño porque hacen más enriquecedor la experiencia del aprendizaje y porque ayudan al desarrollo de diversas habilidades en el niño. Claudia Monsalvo nos explica además en este video cómo las manualidades ayudan a potenciar y a estimular la imaginación del niño y a desarrollar sus capacidades.

Las manualidades fomentan la creatividad del pequeño, son una manera de comenzar a expresar sus gustos, a sentirse creativo, a jugar con sus posibilidades y a desarrollar en él nuevas cualidades como la percepción motriz fina y gruesa, cortar, dibujar, precisar un cuadro, colorear...

El niño ya es capaz de realizar todo tipo de movimientos con las manos, pero aún le falta destreza.

Para ganar agilidad necesita mucho entrenamiento y experiencia, por eso cualquier actividad que requiera el uso de las manos es muy positiva para él. Las manualidades le sirven para trabajar los distintos movimientos de los dedos y de las muñecas, lo que le será muy útil en el futuro para realizar todo tipo de actividades, incluida la escritura.

Por otro lado, también favorecen su sensibilidad artística. Y eso no es todo: al crear algo con sus propias manos, el pequeño se siente feliz y orgulloso de sí mismo, lo que fortalece su autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com