ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manualidades


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Manualidades

Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.

Puedes colaborar editándolo. Cuando se haya corregido, puedes borrar este aviso.

Puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación → Check mark.png El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo.

Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos con o sin ayuda de herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los propios alumnos.

Generalmente se denomina así a aquellas labores que se busca una realización personal, una creatividad casera, una forma de desconectarse del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio y el aburrimiento.

Índice [ocultar]

1 Manualidades en la escuela

2 Manualidades en el mundo empresarial

3 Otros datos

4 Tipos

5 Referencias

§Manualidades en la escuela[editar]

Las manualidades o trabajos manuales son actividades estéticas y físicas,que realizan los niños en la escuela, estas contribuyen al desarrollo integral de los niños, en su educación ya que hacen combinaciones de formas y colores, abren las puertas para desarrollar su propia imaginación y creatividad. El desarrollo físico, también llamado desarrollo motor,se mejora gracias a la coordinación entre mente, mano y vista que brinda el trabajar con manualidades, así como la sicomotricidad fina. El desarrollo social mejora la aptitud de los niños en los trabajos en grupo,también ayudan a que los niños expresen sus sentimientos y mejoren su desarrollo emocional.

Los niños ayudados de determinadas herramientas o utensilios realizan las manualidades. Algunos de estos trabajos consisten en trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras, cuadrados de papel o de otros materiales(cartón, cintas, telas, badana, paja, etc.)

El dibujo y el modelado es otra materia que los escolares hacen como manualidades. Reproducen cuerpos geométricos, pequeños monumentos arquitectónicos, figuras, frutas, etc. Dibujar requiere práctica como calcar imágenes, trazo de mapas, dibujo de formas, etc.

§Manualidades en el mundo empresarial[editar]

Los artesanos que realizan manualidades aprovechan su creatividad para convertirla en negocio y montar su propia empresa. Un estudio concluyó que la creatividad empresarial está relacionada con la ventaja competitiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com