ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual de la cultura, Sociedad y agentes de la socialización Lenca


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  2.504 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Diego Pablo Romero

61511875

Mapa Conceptual de la cultura, Sociedad y agentes de la socialización Lenca

Sociología

Lic. Claudio Girón

 Introducción

En este trabajo presentaremos un mapa conceptual acerca de la comunidad Lenca conoceremos un poco de su cultura que se sabe que es uno de los grupos más grandes del territorio hondureño desde antes de la llegada de los españoles. Es una de las principales etnias de Honduras, que nos han dejado una gran cantidad de aportes a la cultura de nuestro país, actualmente en Honduras se estima que hay aproximadamente 100,000 habitantes lencas viviendo en comunidades constituidas en aldeas.

Esta comunidad que viven en nuestro territorio han adoptado muchas de las costumbres de la vida moderna, al igual que ocurrió en los tiempos de la Colonia cuando fueron convencidos de creer en un solo Dios. En este trabajo tratamos de destacar los aspectos relevantes de su cultura, muchos de los cuales no se practican, por la llegada de la iglesia y de entidades del exterior que en afán de civilizarlos pierden en gran parte su cultura y muchas de sus tradiciones que hoy solo son parte de un pasado recordado por algunas habitantes. Cada grupo poseía un territorio bien delimitado y organizados en pueblos.

En esta tarea se aprenderá bastante acerca de la comunidad de los lencas, conoceremos su cultura, sus componentes de su cultura, también conoceremos su lenguaje, símbolo, valores y normas. Acerca de su población Los lencas viven más o menos en cien comunidades constituidas por aldeas, caseríos y pueblos. Los lencas también estaban en valle de oriente en donde colindaban con los otoñes en El Salvador.


        [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]


Conclusión

En el presente trabajo que se acaba de presentar se dio a conocer un poco de la información que fue recabada sobre la cultura lenca que es un grupo étnico mesoamericano que tiene su propio idioma, que ocupó parte del territorio de Honduras y El Salvador desde tiempos precolombinos.

Lastimosamente, su lengua, el Lenca, se considera una lengua extinta. Porque ya está en peligro de extinción, tiene una población de 300 a 594 habitantes, esto se debe a que nadie le quiso dar seguimiento. Sus localizaciones geográficas se encuentran entre los departamentos occidentales de Honduras, como lo son: Lempira, Intibucá, La Paz, asimismo se encuentran en menor cantidad en los céntricos departamentos de Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán y Valle. Esta etnia ya existía antes de la llegada de los españoles a honduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (226.9 Kb)   docx (59.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com