ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual sobre las diferentes modalidades de aprendizaje


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Tareas  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  2.046 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 3.1

  1. Revise los Recursos #1 - #2 - #6 y prepare un Mapa Conceptual sobre las diferentes modalidades de aprendizaje donde se enfaticen las diferencias entre ambos aprendizajes.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

  1. Revise los Videos #3 - #4 - #5 y haga una síntesis de 3 párrafos sobre lo que tratan los mismos.

En este video #3, pude aprender que, con el cerebro, que pueden faltarte partes de tu cuerpo y puedes continuar aprendiendo, como por ejemplo los discapacitados. El cerebro esta creado y programado para aprender por eso es inevitable dejar de aprender. Lo que si hay que hacer es aprender como alimentar el cerebro para que aprenda bien y no mal. Todo se aprende, los gustos, el lenguaje, los hábitos motores las emociones, llamándole a este tipo de aprendizaje fisiológico, este tipo de aprendizaje es natural, y se aprende por el mismo hecho de vivir. Pude visualizar y aprender que este video trata acerca del aprendizaje fisiológico, el cual es un aprendizaje continuo, por lo tanto, que se aprende en base a las experiencias de nuestro diario vivir. Igualmente, el aprendizaje pedagógico, a través de leyes educativas, en cuanto a los programas educativos, estrategias didácticas etc.

En el video #4, puede observar y al mismo tiempo comprender que por más libros que leas, si no realizas la práctica no aprenderás nada, ósea si no haces no aprendes. Si no acompañas la teoría con la practicando estarás en nada. Cuando deseas aprender algo en realidad, también a parte de leer debes practicar pues teoría y práctica van de la mano para poder llegar a la meta del saber siempre hay que leer y practicar conjuntamente, puesto que, se aprende más haciendo.

El video #5 nos habla acerca de la metodología de enseñanzas, de un país muy interesante llamado Finlandia. Nos deja claro lo importante que es la educación para el desarrollo económico de un país, ya que no importa lo rico que sea si no podrá ser desarrollado por los individuos que lo residen o viven en él, y no lo lograran con falta de educación. Nos dice que el país de Finlandia, gracias a la educación y a la excelencia en la enseñanza, por el mejor sistema educativo del mundo que posee, es el mejor en comprensión lectora y ciencias. En este país el sistema educativo es obligatorio, y solo el 1% de las escuelas o centros de aprendizajes son privados, a los estudiantes se les da todo sustentos y materiales para estudiar, y este estudio empezara a los 7 años. En este país la educación de basa en enseñar a pensar, en lugar de memorizar. Para ser docente se necesita tener 3 años de licenciatura y dos años de master, con la finalidad de que las personas que impartan las clases estén bien capacitadas para este oficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com