ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental De Aguas Residuales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 4

El Comité Paritario de Salud Ocupacional COPASO, está encargado de llevar a cabo ciertas funciones importantes para su ejercicio en beneficio de cada uno de los miembros de la compañía, hace vigilancia del Programa de Salud Ocupacional, es el encargado de hacer la promoción, la divulgación e informar todo lo concerniente a las actividades de Medicina, Higiene, y Seguridad Ocupacional de la compañía, igualmente coordina las medidas de salud en las empresas, así mismo el COPASO cuenta con la asesoría de los funcionarios de la A.R.P a la cual la compañía se encuentre afiliada, visita periódicamente los lugares de trabajo e inspeccionar los riesgos en cada una de las áreas de la compañía para hacer una evaluación de las mismas, propone capacitaciones a los trabajadores en salud ocupacional, solicita informes de accidentalidad y de igual forma también colabora en la investigación de los accidentes de trabajo, hace una coordinación entre empleador y trabajadores en la solución de problemas de Salud Ocupacional para llegar entre ambos a un conjunto acuerdo que beneficie a las partes.

El Comité Paritario de Salud Ocupacional es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de Salud Ocupacional y debe cumplir con otras funciones importantes las cuales están establecidas en la resolución 2013 del 06 de julio de 1986 entre las cuales podemos encontrar:

Proponer a la administración de la empresa o establecimiento de trabajo la adopción de medidas y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la salud en los lugares y ambientes de trabajo, para lograr una mejoría en los mismos.

Proponer y participar en actividades de capacitación en salud ocupacional dirigidas a trabajadores, supervisores y directivos de la empresa o establecimientos de trabajo, obteniendo así empleados mejor preparados para el adecuado ejercicio de sus funciones.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Estudiar sobre las garantías de los asociados de la Cooperativa, ambientes laborales sanos, seguros y saludables que contribuyan a la realización de las funciones laborales de los asociados y le permita a la Cooperativa ser competitiva en el mercado y cumplir su misión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar los Factores de Riesgo existentes, con el fin de poner en práctica medidas de control que mejoren las condiciones de trabajo y salud.

Comprender sobre los estándares de seguridad y vigilancia que ayuden a evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Analizar la adecuada y oportuna atención médica en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Dar información básica de los Comités Paritarios de Salud Ocupacional.

Contar con las herramientas básicas que regula la acción de los comités o vigías.

Contar con las herramientas teóricas y técnicas básicas para la conformación del comité paritario de Salud Ocupacional.

2. Elija una empresa (escriba el nombre, lugar donde se encuentra, nombre del Gerente, No de trabajadores Mujeres, No. De trabajadores hombres, total No. De Trabajadores, objeto de la empresa “dedicación Ej.: lácteos”)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com