ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Maestría:

Maestría en Educación.

Tema:

Mapa Mental.

Nombre:

Mulato Arias Nancy Araceli.

Nombre del docente:

Grijalva Muñoz Claudia Roció.

Asignatura:

Evaluación del aprendizaje.

Lugar y fecha:

Tijuana Baja California, 07 de junio del 2020

Introducción

En este trabajo se abordará a realización de un mapa mental donde se mencionarán los aspectos importantes más relevantes de PEA, donde toda la actividad humana supone una evaluación porque intervienen en una función esencial, es entonces que se puede mencionar que este proceso se puede presentar en todos los ámbitos, tanto educativos, personales de la vida, aunque el enfoque que se dará será en la formación del proceso educativo. Ya que la evaluación del aprendizaje abarca campos muy complejos y hasta en su desarrollo es importante que se pueda seguir, aplicar y controlar las diversas interrogantes al respecto.

Este escrito refiere al PEA, en su ámbito educativo la evaluación se constituye en pieza clave en razón de que pone a prueba los principios, finalidades y propósitos en los sistemas educativos, es por ello que se aborda el proceso de enseñanza aprendizaje, en comparación. Ya que al mencionar evaluación sabemos que no se habla nada más del docente, sino de todo lo relacionado con el alumnado como también del contexto, posición económica, ambiente de la institución.

Por lo cual todos tienen que colaborar, padres de familia, alumnados, maestros y directivos, de esta manera al involucrarse comprendan la importancia del PEA.        

 

Mapa mental[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

Conclusión

 

Existe una interrogante esencial frente a la concepción de evaluación del PEA, esta se considera un proceso independiente, autónomo, que es un proceso que tiene dos naturalezas, por un lado, es consecuencia de los diseños curriculares de las prácticas, los contextos y por otra parte desarrollar nuevos procesos.

Adicionalmente se asume que la evaluación hace parte de un proceso más amplio y contribución de la escuela, como institución social e histórica al proceso de formación de los sujetos sociales y de los ciudadanos, muy de cerca de la evaluación. Es decir, la formación es resultado de una seria de procesos que involucran al currículo, la evaluación, junto con la didáctica y las estrategias, están tienen un papel y una importancia fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los docentes dentro de la planificación tienen que determinar no solo las estrategias sino los instrumentos y tiempo de evaluación en cada clase, teniendo en cuenta todo el proceso que el alumno realizo en cada una de las etapas del aprendizaje. De esta manera los alumnos comprenderán y además podrán desarrollar mejor sus actividades sabiendo sus momentos esenciales. ¿Cómo se evalúa?, ¿Con que se evalúa? Y ¿Cuándo se evalúa? .  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (206.3 Kb)   docx (223.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com