ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca blanca


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Marca blanca? No, gracias + ¿Vender sólo a un gran cliente o a muchos pequeños?
  • -  ¿Siguen las empresas alimentarias estrategias competitivas diferentes? ¿Cuáles?
  1. Tras leer la noticia, podemos sacar en claro que una de las  principales estrategias competitivas que siguen las empresas mencionadas es la diferenciación. “Nos permite decir al consumidor que nuestros productos son distintos y ni siquiera están elaborados en las mismas fábricas” Con este fragmento se puede apreciar de forma clara el tipo de estrategia que siguen. (Garantizar la calidad y un producto exclusivo a sus clientes)
  2. Se menciona al final del texto el peligro que puede llevar tener una estrategia de liderazgo en costes, principalmente porque puedes caer en la dependencia de los oligopolios o monopolios correspondientes y por ello se acarrea un mayor riesgo de que se produzca una expulsión del mercado. Por lo que se emplean distintas estrategias de negocio en el texto presentado.
  3. Estrategia de SEGMENTACIÓN como estrategia base, NO se considera estrategia hibrida ya que no se dan al mismo tiempo las estrategias. Es decir cada estrategia se aplica de forma independiente. Liderazgo en costes y Diferenciación.
  • -  ¿Cuáles son las fuentes en las que se basa cada una?

Estrategia de diferenciación; (Marca Propia)

Características producto, Se establece un producto novedoso que va marcar una diferencia clara respecto al resto de la competencia. Obteniendo así una ventaja competitiva.        “ Trabajar para varias compañías y diversificar riesgos es la principal baza con la que pueden contar las pymes que decidan potenciar su propia marca. Quizá no trabajen para una gran firma que les aporte seguridad; sin embargo, al comercializar para varias, aunque sean más pequeñas, les ayudará a ser más independientes y poder tomar sus propias decisiones. Así mejorarán su capacidad de negociación y conseguirán cada vez nuevos socios. “Saplex

Características de empresa, Se desarrolla un símbolo o icono clave para que la marca sea identificable por sus clientes(Oreo). Creando así un producto que se separa de la competencia transmitiendo valores diferentes. (Marca)

Otras variables, Se deben tener en cuenta la responsabilidad social y el tiempo de respuesta medio que tarda en producirse dicho cambio.

Estrategia de Liderazgo en costes (Marca Blanca)

Economías de escala, Los costes medios se reducen al aumentar la escala de producción

Poder de negociación con proveedores, basado en acuerdos con sus proveedores para obtener los mejores precios. Otorgar un margen teniendo en cuenta los mínimos costes (Eslabones verticales)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com