ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco De Referencia De Una Investigación


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Marco de Referencia de una Investigación

Es la parte del trabajo donde tomamos en cuenta los conocimientos previos que están establecidos sobre el tema que vamos a tratar en nuestro trabajo.

El marco de referencia puede ser de tipo teórico y conceptual.

El Marco Teórico este nos permite ubicar las teorías existentes sobre nuestro tema, con el propósito de entéranos a que corriente pertenece y si es algo nuevo o complementario. Además en este se detallan cada uno de los elementos de la teoría que se desarrollara en el trabajo. También se expone las similitudes más importantes entre los elementos teóricos. Se podría decir que este se basa en los postulados de autores e investigadores que hacen referencia al problema que hemos planteado en nuestra investigación y que permiten tener una visión más clara de nuestra investigación.

Entre las funciones más importantes del marco conceptual podemos tener: nos permite identificar cuales datos usar y cuáles no, nos ayuda a clasificar los datos, ayuda al investigador en la descripción de la realidad observada y su realidad, puede ser sometido a la crítica por ser un documento escrito, sirve como resumen.

No existe una extensión especifica pare este pero el investigador debe de tener claro que todo lo explicado en este se ampliara en el desarrollo del trabajo. Para desarrollar el marco teórico el investigador debe de recurrir a textos, libros, revistas y trabajos anteriores para poder ampliar sus conocimientos sobre el tema.

El marco conceptual, como su nombre lo indica su función es el de explicar el significado de los términos que van a emplearse con mayor frecuencia en la investigación. El número de términos que se quieran utilizar están al criterio del investigador.

El marco espacial es el ámbito en el cual se llevara a cabo la investigación. Este puede ser un grupo social, una organización, una zona geográfica, etc. Ejemplos: La clase media, Grupo Ramos, La Vega, Rep. Dom.

Marco temporal en este caso lo que se determina cual es el tiempo en el que se enmarca la investigación. También debe identificar a que periodo corresponde la información que ha de utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com