ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones De Proyectos: Marco Teorico Referencial


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO II

Marco teórico referencial

Antecedentes de la investigación

De Mujica, de Suarez (2011) define los antecedentes de la siguiente manera:

“se refieren a investigaciones o propuestas hechas anteriormente que guardaban relación con el problema a ser investigado. El conocimiento de dichas antecedentes es muy importante para el investigador por cuanto le sirven de referente y de orientación para dar al problema el enfoque apropiado o en algunos casos, desecharlo como objeto de estudio” (pág. 31).

Esto quiere decir que los antecedentes son todos aquellos datos que existieron antes de realizar una nueva investigación, que sirven para saber los principios de un tema que ya ha sido investigado.

Gómez. A (2011) en su monografía titulada “Influencia de internet en niños y adolescentes” que tiene como finalidad analizar y dar a conocer la influencia del internet en en niños y adolescentes.

“En la última década, niños y adolescentes han aprendido hábilmente el manejo de las computadoras; sin embargo, aunque pueden ser usuarios experimentados ignoran y pueden manejar incorrectamente los peligros que su uso implica.”

Por tal motivo los adolescentes ignoran los riesgos que existen en la web y que podrían causarles algún daño o modificación a su conducta emocional. En este sentido debería haber mas supervision de los padres a sus hijos en el momento de ser utilizado el internet.

Robina (2009) “las redes sociales: su incorporación al mundo laboral y sus efectos sociales” en este trabajo se hablara de las redes sociales como un nuevo medio de comunicación que esta suplantando a todos los que conocemos actualmente, ya sea la televisión la radio o el teléfono y se ponen ejemplos de esta observación, en los sujetos que se estudiaran.

Ramos (2008) “influencia de internet y las redes sociales en la vida de hoy” las redes son formas de int5eraccion social que consisten en un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones. Un sistema abierto y en costitucion permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problematicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com