ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marco teórico de la investigación o marco referencial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEÓRICO O REFERENCIAL

El marco teórico de la investigación o marco referencial, puede ser definido como el compendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base a la indagación por realizar. Se establece lo que han investigado otros autores y se incluyen citas de otros proyectos de investigación.El desarrollo de la investigación siguiendo el método científico según los recursos con que cuenta el investigador. El marco teórico genera una referencia general del tema a tratar en una descripción concisa que permite entenderlo más fácilmente.

El marco teórico de la investigación estuvo basado en la exploración de los antecedentes vinculados con el tema, los aspectos teóricos y su importancia, así también el estudio de la variable y las definiciones de términos

2.1 Antecedentes

Hidrológica del Caribe (zona norte) realizo proyecto titulado: Sustitución de Tuberías de Agua Potable Ø= 2” en el Tanque de las Charas, Zona Alta del Municipio Sotillo, Edo Anzoátegui año 2009.

Este proyecto fue realizado con el fin de mejorar la red de distribución de aguas blancas para las 15 familias habitantes de la comunidad del sector el tanque, el cual consistía en la sustitución de tubería de Ø1 ½ “ el cual se encontraba en mal estado y dificultaba el alcance del liquido a los residentes por una red de Ø2” tipo PVC la totalidad del tramo en sustitución es de 144 mt , de igual manera se ubicaron las distintas tomas de aguapara los inmuebles eliminando as tomas ilegales en todo el tramo.

2.2 Bases teóricas

2.2.1 Características del agua potable

1) Condiciones físicas

El agua que se destina a la bebida humana no debe presentar ni color, ni olor, ni materias en suspensión que le confiera turbiedad o aspecto desagradable.No se trata de que un agua con color o con materias en suspensión, o de gusto desagradable, pueda perjudicar la salud del que la utilice, se trata de que el consumidor, por los caracteres físicos desagradables, pueda considerarla algo repugnante, rechazándola, y recurra entonces a fuente clandestina de agua, cuya pureza o condiciones microbiológicas no se conocen o son precisamente sospechosas o malas, con los riesgos para la salud. Hay una consideración o factor predominante que siempre hace reflexionar sobre la posibilidad de mejorar las instalaciones, cual es la parte económica de la explotación.

Se justifica todas las mejoras o modificaciones posibles en una instalación de purificación de agua, a fin de suministrarla de óptimas condiciones, especialmente físicas, y el empleo de los mayores recursos, cuando se dispone de los mismos y la explotación de los mismos no acarreen un déficit apreciable. En lo que se refiere a la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com