ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Normativo De La Seguridad Privada


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

Inicia programa “Mercado Seguro”, con cámaras de vigilancia y seguridad policial Lunes, 14 de enero de 2013. Fuente: Quadratín México

Ciudad de México.- El Programa “Mercado Seguro” inició en el Mercado ProHogar con cámaras de circuito cerrado, revisión de alarmas vecinales y aumento de seguridad policial.

Ahí, ya operan 16 cámaras de vigilancia adquiridas por los locatarios que incluirá además incremento de vigilancia en el exterior del inmueble con policía auxiliar y revisión de 20 alarmas vecinales instaladas en los comercios.

El citado centro de abasto es el más grande de la Delegación Azcapotzalco con 640 locales cuyos giros incluyen comida preparada, vegetales, carnes frías, lácteos, manualidades, ropa, regalos, papelería, cerrajería y estética de belleza, entre muchas cosas más.

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, inauguró las nuevas medidas de seguridad.

Desde hace 50 años recibe clientes que provienen incluso de otras delegaciones políticas; en un fin de semana acuden hasta tres mil personas.

En la ceremonia, el jefe delegacional de la demarcación, Sergio Palacios Trejo indicó que esta acción es un parte aguas de un programa integral que busca transformar la imagen del inmueble y convertirlo en un modelo prototipo.

“Les felicito por su organización, y esperemos que esta acción sirva de ejemplo a otros mercados, porque tanto los comerciantes y autoridades delegacionales debemos trabajar de la mano en disminución de la incidencia delictiva”, señaló el delegado.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Pública, Javier Mercado Uribe, indicó que como parte del Programa, el gobierno local reforzará los recorridos de vigilancia en el exterior del inmueble con 10 policías auxiliares.

Además, señaló, el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) revisará el funcionamiento de 20 botones de pánico ya instalados en algunos negocios.

El monitoreo de las cámaras lo realizará personal de seguridad privada del mercado, sin embargo, a través de las alarmas vecinales se tendrá enlace directo con el CARE, para que en alguna situación de alerta, elementos de seguridad pública atiendan la emergencia de manera inmediata.

En su oportunidad, la administradora del mercado, Sara Bertha Guazo Contreras, refirió que las 16 cámaras con capacidad de 50 metros de visión periférica fueron adquiridas por 24 mil pesos con recursos de los locatarios.

Estas fueron colocadas en pasillos, baños y bodegas lo que permite monitorear durante las 24 horas del día y en caso necesario, ofrecer pruebas contundentes del delito ante la autoridad pertinente.

“Con la implementación de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com