ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco teórico conceptual.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

-Marco teórico conceptual:

La construcción y elaboración del marco teórico conceptual se concibe como la parte del proceso de investigación donde se expone de manera sistemática y resumida la concepción científica que tiene el investigador sobre el objeto de estudio mediante el sistema de leyes principios, categorías, conceptos que explican su movimiento. Para la construcción y elaboración del marco teórico conceptual se ha de realizar una profunda revisión de la bibliografía  existente sobre el tema que permita una familiarización, interiorización de las teorías existentes sobre el tema. *Ojo hacer comentario sobre el autor de diferentes escritos sobre el tema.

-Marco teórico contextual:

En esta parte del proceso de investigación los investigadores/as deben situar la investigación o su investigación en el contexto o el momento que vive la sociedad dominicana o el mundo.

-Los objetivos generales y específicos.

Los objetivos se refieren a los aspectos del problema que deben ser estudiados o a los resultados que se esperan obtener.

 Los objetivos generales como su nombre lo indican refleja los fines y propósitos generales de estudio y son más conceptuales.

Mientras que los objetivos específicos  son más precisos y empíricos es decir ligados a la realidad, además deben indicar con mayor precisión las actividades a desarrollar y las variables a estudiar.

Los objetivos generales y específicos están acompañados de los siguientes verbos:

Identificar, establecer, comparar y distinguir.

Ojo cuando se vaya a redactar el objetivo general tiene que ser más abarcador.

-Las hipótesis:

Son las tentativas de explicación suposiciones, conjeturas verosímiles, soluciones probables sujetas a ser comprobadas juicios provisionales destinados  a ser comprobados.

-las variables  e indicadores:

El término variables se aplica a cualquier propiedad característica factor o atributo que pueden cambiar con el tiempo. Ejemplo de variable demográfica la edad y  el sexo.

Los indicadores son aquellos aspectos que se desprenden de las variables, como por ejemplo: los sueldos, la posición de trabajo.

-Metodologías:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com