ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marino Melgar


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Han pasado 219 años de su nacimiento y 194 de su muerte, pero las huellas que dejó como mártir y precursor siguen presente en el corazón de Arequipa. Mariano Melgar Valdivieso es el orgullo y ejemplo de un arequipeño sencillo, inteligente y valiente.

Ayer la Municipalidad Provincial de Arequipa le rindió homenaje por recordarse un aniversario más de su nacimiento, ante su monumento edificado en la plaza que lleva su nombre, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Parra. Al lugar se dieron cita autoridades, entre ellas el alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín; el gobernador de Arequipa, Oscar Achata; el presidente de la Corte Superior, Isaac Rubio, entre otras tanto civiles como militares.

La banda de la Tercera Zona Naval interpretó "Melgar", recordando a quien también fue un ilustre poeta, artista y guerrero que luchó por la Independencia del Perú frente a España.

Vanessa Katherine Luza Mendoza, alumna excelencia de 5to "E" de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, fue la encargada de brindar el discurso de orden y resaltó la vida de este prócer arequipeño, que falleció fusilado el 12 de marzo de 1815 en Umachiri.

"Melgar fue el tercero de once hermanos, amó mucho a Silvia y también demostró su valentía en las primeras batallas predecesoras a la independencia del Perú y Sudamérica ante España, del mismo modo siempre actuó con verdad, solidaridad y amor al prójimo; además, él fue un poeta muy valeroso ", dijo Vanessa Luza.

¡Viva por siempre Mariano Melgar Valdivieso! fue la frase con la cual Vanessa selló su discurso y este fue recibido con aplausos y beneplácito.

OFRENDAS. Ayer el 219º aniversario del nacimiento de este reconocido arequipeño no pasó desapercibido, autoridades e instituciones se hicieron presentes con ofrendas florales al pie de su monumento , recordándolo con orgullo.

COLEGIOS. También hubieron escoltas de diversos colegios, entre ellos Nuestra Señora de Guadalupe, CEDEU La Católica, Claretiano, 40015 Vallecito y Gran Padre San Agustín.

ausencia. En la ceremonia se observó la ausencia del presidente regional Juan Manuel Guillén. Según el jefe de prensa, Dr. Alex Paredes, se designó a un representante pero tuvo inconvenientes en llegar incluso con la ofrenda floral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com