ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Marino


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

El Museo Marino desarrolla actividades científicas con el fin de investigar cada uno de los animales marinos, cabe destacar que ellos sustentan sus gastos desde sus ingresos pues ningún ente gubernamental se hace cargo de ellos.

Durante el recorrido comenzamos observando una embarcación llamada 3 puños, esta es la embarcación emblemática de la isla de Margarita, esta era utilizada antiguamente para el transporte de pasajeros, mercancía y la pesca, su nombre se deriva por tener 3 tipos de amarre en su vela mayor, en la unión del mástil y la bota vara y al final de la bota vara hay otro puño o amarre y en la parte superior de la vela en la varita llamada guaripete se encuentra el otro puño o amarre, de esta embarcación provienen los barcos pargueros con un motor fuera de borda que son los mas utilizados ahora.

Luego en la primera sala se encuentran los corales, los corales son animales, viven generalmente en aguas poco profundas pues necesitan del sol para sobrevivir debido a que ellos realizan la fotosíntesis y esto le da mucha energía. El proceso de fotosíntesis lo realizan junto a una planta que siempre vive pegada a ellos, esta planta se llama sousantela y de esa manera el coral se puede alimentar durante el dia y en las noches sirven de habitad para gran cantidad de animales que viven dentro de cada uno de los pequeños agujeros que tienen, estos animales se llaman pólipos y son muy sensibles al tacto por eso cuando una persona se coloca arriba de ellos los puede matar, los pólipos son los que le dan la vida y la forma al coral, la reproducción puede ser de 2 maneras, sexual y asexual es decir un coral puede ser tanto femenino como masculino al mismo tiempo, los corales expulsan gametos femeninos y masculinos y cuando estos se unen forman larvas que son arrastradas por la corriente, esta esta es la reproducción sexual, mientras que la asexual se forma por medio de brotes para agrandar la colonia ; mientras que la asexual se usa para formar nuevas colonias, por eso se ve una arrecife de coral apartado del otro.

Los corales son ceciles donde nacen, crecen y mueren, es decir, no se mueven tienen la capacidad de camuflarse dependiendo de la zona donde se encuentre, los corales cuando mueren se ponen de color blanco por que están formandos por carbonato de calcio, entre los corales mas resaltantes están el coral cerebro, orejon y cacho e venao, todos son inofensivos a excepción de el coral de fuego que causa una quemadura mas que que la de la medusa.

En la siguiente sala se encuentran los animales invertebrados, estos se clasifican dependiendo de su especie:

Gasterópodos: es una palabra compuesta,: astero que significa estomago y Podos que significa pies, es decir su estructura o su forma esta compuesta por estomago y pies, un ejemplo son los caracoles que son animales de una sola concha y poseen rayas que indican su edad.

Bivalvos: se les llama Bivalvos por poseer dos valvas y para comer, respirar y trasladarse mantienen un movimiento de abrir y cerrar las valvas. Un ejemplo de ellos son las conchas. El museo marino posee una almeja gigante traída delosocéanos.

Equinodermos: es una palabra compuesta , equino significa espina y dermo significa piel es decir estos organismos están compuestos por piel espinosa. En este grupo se encuentran las estrellas, erizos y pepinos de mar, aunque las estrellas y los pepinos de mar no poseen espinas pero si una formación que simula las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com