ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Turismo


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Marketing Turismo:

Es la investigación que da soporte profesional a la promoción turística y es la adaptación sistemática y coordinada de las políticas de los que emprenden negocios turísticos, privados o estatales, sobre el plano local, regional, nacional e internacional, para la satisfacción óptima de las necesidades de ciertos grupos de consumidores y lograr, de esta forma, un beneficio apropiado.

Dentro de la industria del turismo, algunas aerolíneas, hoteles, compañías que prestan servicio de alojamiento, agencias de viajes, entre otros, le están apostando a introducir el Content Marketing dentro de sus estrategias de mercadeo, pues visibilizaron el potencial que tiene de crear relaciones sólidas con la audiencia, basadas en la credibilidad y la confianza.

El reto para las compañías que quieren competir dentro del boom de contenidos que está sufriendo el mercado en todas sus dimensiones, es inspirar a las personas a realizar un viaje y a equipar a la audiencia con información relevante que facilite y mejore cada una de sus experiencias.

• Pretende crear nuevas necesidades de consumo para que las empresas turísticas vendan todo lo que producen. Lo llevan a cabo a través de la comunicación y de la publicidad para que aquella persona se sienta influida o condicionada para que en sus periodos vacacionales no se plantee lo que va a hacer.

• Relacionar, la marca, la categoría, y el precio facilitando diversidad de productos en el mercado para que cualquier persona tenga posibilidad de acceso turístico.

• Invitar a los viajeros bloggers a ser los principales creadores del contenido que propone puede convertirse en una estrategia que logre aumentar la reputación de su empresa.

• Los contenidos para el sector turístico utilizan el Internet como medio de distribución principal, no se debe dejar de lado otros canales, siempre y cuando su uso esté justificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com