ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

El mercadólogo dentro de la empresa es quien hace la investigación respectiva sobre el comportamiento del consumidor sobre un determinado producto, por lo que el paso respectivo en el cual basaremos la explicación es en determinar el Producto, precio, plaza y promoción (4P).

Entonces entendemos que a parte de las 4P que son los estímulos que tiene el consumidor, existen otros factores que determinan otros estímulos como lo son:

Estímulos Económicos / Estímulos Tecnológicos / Estímulos Políticos / Estímulos Culturales

Por medio de estos estímulos surge la llamada “caja negra del comprador” que determina a los estímulos como características individuales y conlleva al proceso de decisión que se ve reflejada en las respuestas del comprador que son: Elección del producto, la marca, del comerciante, el momento de compra y la cantidad de compra.

Ahora tenemos que los determinar cuales son los factores que influyen en el comportamiento del consumidor, los mismos que son:

Factores Culturales: Cultura, Subcultura y clase social

Factores Sociales: Grupos de referencia, Familia y Roles y estatus

Factores Personales: Edad y etapa en el ciclo de vida, Ocupación, Situación Económica, Estilo de vida, Personalidad y autoconcepto.

Factores Psicológicos: Motivación, Percepción, Aprendizaje y Creencia y actitudes. En este punto es necesario destacar la pirámide de necesidades planteada por Maslow.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com