ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2012  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO A PRESENTAR - SEGUNDO HEMISEMESTRE

Cómo se determina el costo del capital ponderado.

El costo del capital ponderado consiste en determinar cuánto le cuesta en promedio a la empresa cada dólar que maneja; esto servirá de punto de referencia en el análisis cuantitativo de los proyectos, ya que será la tasa de rendimiento mínimo aceptable por la empresa.

Para determinar el costo de capital ponderado se necesita conocer el costo de capital de cada una de las fuentes de financiamiento de la empresa. El costo de capital de cada una de estas fuentes es la tasa de interés que tanto acreedores como propietarios desean que les sea pagada para conservar e incrementar sus inversiones.

Explique que es el método de la tasa de rendimiento contable.

El método de TRC, es el único que no considera el flujo de efectivo, sino la utilidad contable, no es lo más apropiado por su subjetividad. El cálculo de la tasa de rendimiento contable se obtiene dividiendo el promedio de utilidades esperadas que genera el proyecto entre el monto de inversión.

TRC=(Utilidades Promedio)/Inversión

Que constituye el índice de rentabilidad.

El índice de rentabilidad consiste en traducir el VPN de un proyecto a una tasa que demuestre en términos relativos la conveniencia de aceptar o rechazar un proyecto de inversión. Para obtenerlo, se obtiene la relación que existe entre el valor presente de los flujos de efectivo del proyecto y la inversión inicial.

Índice de Rentabilidad=(Valor presente de los flujos de efectivo)/(Inversión Inicial)

Para que un proyecto de inversión deba ser aceptado, deberá tener al menos un índice de rentabilidad superior a 1 (lo cual implicaría que el valor presente de los flujos es igual a la inversión inicial).

El índice de rentabilidad es utilizado como un filtro en la evaluación de varios proyectos de inversión puesto que da un parámetro inicial, en términos relativos, de cuanto debería esperarse de un proyecto.

Explique cuál es la metodología para el análisis y evaluación de proyectos de inversión.

La Metodología para el análisis y evaluación de proyectos de inversión consiste en realizar los siguientes pasos:

Definición de cada uno de los proyectos de inversión existentes: Esto implica determinar la inversión inicial, los flujos de efectivo que genera cada proyecto (positivo o negativo), la vida útil del proyecto, el valor de rescate (valor de recuperación) y toda la información cualitativa que se considere necesaria para el análisis.

Calcular el costo de capital ponderado de la empresa: consiste en determinar cuánto le cuesta en promedio a la empresa cada dólar que maneja; esto servirá de punto de referencia en el análisis cuantitativo de los proyectos, ya que será la tasa de rendimiento mínimo aceptable por la empresa.

Análisis cuantitativo: Culmina dicha evaluación en un enfoque matricial, que sintetizará los resultados de cada uno de los métodos y permitirá seleccionar los proyectos, tomando en consideración todos los métodos cuantitativos que existan, de acuerdo con la importancia concedida a cada uno.

Selección de los proyectos: Analizado cada proyecto por medio del método cuantitativo, debe ser integrado con el aspecto cualitativo para el proceso de selección; esto implica tomar en consideración variables como el rendimiento que generará el proyecto, su nivel de urgencia, el riesgo que encierra, la necesidad de llevarlo a cabo, grado de apalancamiento financiero, etc. La selección no deberá ser encarada en forma parcial, en función de la rentabilidad, sino en unión con los aspectos cualitativos explicados.

Seguimiento de los proyectos: una vez que se han seleccionado los proyectos en función de las variables antes mencionadas, sigue la etapa de vigilar que los beneficios que se esperaban del proyecto se logren de acuerdo con lo planeado. De no ser así, se deberá efectuar las correcciones necesarias hasta asegurarse de que el proyecto se cumpla según lo previsto.

Qué es el modelo de opciones reales.

Este método parte de una lógica simple: con el paso del tiempo, el administrador tiene la opción de ir adaptando el proyecto original conforme éste se lleva a cabo a fin de adaptarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com