ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María Elena. Los ojos de la ciencia inf, refle


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Reseñas  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 7

TUTORA: MARIA ELENA.

A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LA CIENCIA inf, refle

¿DE QUE SE TRATA EL TITULO?¿QUE ME INFIERE EL TITULO? Inf refle diag

Se trata de la explicación de las cosas a través de la ciencia. Las personas traemos ideas acerca de los fenómenos que suceden a nuestro alrededor de acuerdo a nuestras experiencias, pero a través de la ciencia podemos reconstruir esas ideas. Escrib, leer, comen

 ¿SOLOS EN EL UNIVERSO? Inf, ref

¿QUÉ OPINAS ACERCA DE LA VIDA FUERA DEL PLANETA TIERRA? Dial, p – r, esc, leer

Según investigaciones realizadas por algunas personas informadas a través de las fuentes de comunicación y redes sociales se ha dado a conocer la supuesta existencia de extraterrestres en diferentes planetas; ya que han encontrado evidencias en campos de cultivo (imágenes) o en el cielo (objetos voladores no identificados). Que no pone a pensar en que no somos los únicos en el planeta tierra. comentar

“LUCES EN EL CIELO” inf , leer, comp, iden, loc, comen. Esb, leer

IDEA PRINCIPAL

PARRAFO 1: el autor inicia con la negación de que NO existen extraterrestes en nuestro planeta ya que los notamos en la calles. Sin embargo da crédito a la opinión de otras personas al registrar en su texto que éstas aseguran ver visto un extraterrestre y aún más, darse cuenta de los mensajes que dejan. Pero….

PARRAFO 2: aquí el autor ya nos prepara para una noticia fuerte que podría causar en el lector confrontaciones, debate.. ya que en el texto se AFIRMA de OVNI y nave espacial extraterreste son la misma cosa. Lo que no hace pensar en la existencia de vida extraterreste.

Se comen, cuesti p.r

“LA NAVAJA DE OCCAM” inf occam, deduc, leer, compr, resc, int, loc,

Como su nombre lo indica, la navaja de Occam viene a cortar de tajo todas esas especulaciones acerca de la existencia de extraterrestres. Con este principio básico explica fácilmente y sin rodeos que la ciencia solo acepta como verdaderos aquellos hechos que arrojan evidencias claras y precisas; es decir que si no se tienen evidencias visibles estas afirmaciones se quedarán como especulaciones.

Com, p-r, esc, leer

“¿DONDE ESTAN?” inf glob, int, com

Leer, comp, ind,

Loc ideas,

Esc, leer, comen,

Finalmente aparece la aportación del físico Fermi que refuta rotundamente la existencia de vida extraterrestre, simplemente porque no se ha encontrado evidencias de esta supuesta civilización; haciendo el comentario de que si existieran civilizaciones así de antiguas, ya deberían de estar aquí y, simplemente no hay prueba de ello.

Inv, bus, selec, leer, anal, iden, rel, diser,

Hab dig, cues p-r

CONSULTA

NAVAJA DE OCCAM:

Atribuido a Guillermo de Ockham, según el cual cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera», según el principio de Ockham. En ciertas ocasiones, la opción compleja puede ser la correcta. Otra cuestión diferente serán las evidencias que apoyen la teoría.

http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham FECHA 3 DE MAYO DE 2012

PARADOJA DE FERMI:

Es la contradicción entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de existencia de civilizaciones inteligentes en el universo, y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones.

Trata de responder a la pregunta: «¿Somos los seres humanos la única civilización avanzada en el Universo?»

La respuesta de Fermi a esta conclusión es que si hubiera numerosas civilizaciones avanzadas en nuestra galaxia entonces «¿Dónde están? ¿Por qué no hemos encontrado trazas de vida extraterrestre inteligente, por ejemplo, sondas, naves espaciales o transmisiones?» .

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi 3 DE MAYO DE 2012

AÑO LUZ:

Es una unidad de longitud empleada en astronomía para medir grandes distancias. Es igual a la distancia recorrida por la luz en un año solar medio, o más específicamente, la distancia que recorrería un fotón en el vacío a una distancia infinita de cualquier campo gravitacional o campo magnético, en un año Juliano (365.25 días de 86400 segundos).

El año luz no es una unidad de tiempo, sino de distancia. La luz tarda 8 minutos en viajar desde el Sol hasta la Tierra. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene 100 000 años luz de diámetro.

Tomando para la velocidad de la luz un valor de 300.000 km/s, un año luz equivale en números redondos a 9.461.000.000.000 km, o bien a 63.240 Unidades Astronómicas (UA), o también a 0,3066 parsecs.

Ningún objeto material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com