ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica General


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

¿Desde un enfoque gerencial colaborativo se puede se puede contribuir al fortalecimiento de las competencias individuales y organizacionales?

Respuestas

Pregunta 1.

Definitivamente que sí se puede contribuir a ese fortalecimiento, puesto que la gerencia debe basar su actuar, en una buena planeación estratégica, que involucre todos los aspectos de la empresa, al igual que se deben tener claros los objetivos y las acciones en las que se focalizan los esfuerzos y se logran los resultados. Además se debe institucionalizar una cultura de trabajo dentro de la empresa para que se puedan desarrollar aprendizajes colaborativos donde todos aprenden de todos y el ambiente sea de producción y satisfacción. Las competencias organizacionales se pueden fortalecer mediante la realización de actividades necesarias para que todo marche bien dentro de la empresa lo cual tiene mucho que ver con el proceso de planificación estratégica y toma de decisiones, de tal manera que el gerente juega un papel primordial en este aspecto, al igual que la sistematización de la empresa juega un rol importante en el fortalecimiento de dichas competenciales competencias.

¿Cuáles deberían ser las competencias esenciales de un ejecutivo altamente efectivo?

Pregunta 2.

La competencias que podemos mencionar están , ser un facilitador de los procesos que se den dentro de la empresa , ser un líder al momento de tomar decocciones , ser un mediador ante conflictos que se presenten, ser capaz de confeccionar un plan estratégico que pueda ser ejecutado por todos lo miembros de la institución. Ser capaz de llevar a la empresa por el camino de la innovación para estar siempre a la vanguardia en todos los avances que se presenten, lograr un clima de trabajo adecuado para que se puedan desarrollar todas las tareas sin dificultad. Cabe mencionar que un ejecutivo altamente efectivo debe tomar muy en cuanta su recurso humano, estar pendiente de que este recurso es tomado en cuanta y esta realizando las tareas para las cuales fueron seleccionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com