ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  3.559 Visitas

Página 1 de 4

HOJA DE TRABAJO INDIVIDUAL (SEMANA N° 2) (DÍA 1)

Fecha: 11 de abril de 2016

NOMBRES Y APELLIDOS: SERGIO FAVIO HUANCA LIMACHI

Datos bibliográficos del texto: Oktaç, A., & Trigueros, M. (2010). ¿Cómo se aprenden los conceptos de álgebra lineal? Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 13(4-II), 373-385.

1. RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.

¿Cuál es la mejor manera de generar el aprendizaje de conceptos en una clase para que todos los estudiantes puedan retener y utilizar su aplicación?

Comparto las ideas que menciona en la investigación de la lectura pero están en palabras y términos rebuscados, así que hare una reflexión y realizare una opinión personal basada en mi experiencia. Para mí la mejor manera de que los estudiantes generen aprendizaje de los conceptos de algebra lineal sabiendo que este contenido no está en la currícula de secundaria comunitaria productiva, al menos no en el área de matemática, sabiendo esto yo creo que la mejor manera es iniciar mostrando la representación gráfica de las matrices, es decir de los sistemas de ecuaciones, una vez hecho esto los estudiantes ya tienen una curiosidad y esto hace más fácil la asimilación de los conceptos. Luego realizamos ejemplos en los posible contextualizados, resolviéndolos conjuntamente y paso a paso, una vez hecho esto se da los conceptos y las generalizaciones, las que son más abstractas, las que el estudiantes ya asimilara con más facilidad.

¿Por qué es importante la aplicación de conceptos en el aprendizaje de la matemática?

Es importante porque la matemática en la aplicación de conceptos generales los que deben ser asimilados por los estudiantes, ya que con ellos podrán adaptar, relacionar y resolver diferentes situaciones reales reflejadas y representadas en expresiones matemáticas, en otras palabras los estudiantes deben saber conceptos y no solo los mecánico, ya que lo los conceptos tienen la idea de los que están realizando al resolver un ejercicio y no solo lo realizar por hallar la solución sin saber para qué sirve esta.

        

HOJA DE TRABAJO INDIVIDUAL (SEMANA N° 2) (DÍA 2 Y 3)

Fecha: 11 de abril de 2016

NOMBRES Y APELLIDOS: SERGIO FAVIO HUANCA LIMACHI

Datos bibliográficos del texto: Robles Arredondo, M. G., Tellechea Armenta, E., & Font Moll, V. (2014). Una propuesta de acercamiento alternativo al teorema fundamental del cálculo. Educación matemática, 26(2), 69-109.

1. RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.

En la resolución de un problema con derivadas o integrales ¿Qué aspectos del proceso resolutivo son importantes llevar a cabo para su comprensión?, ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com