ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas guia inecuaciones


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Tareas  •  3.257 Palabras (14 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 14

[pic 3]MATEMÁTICAS GRADO 11.  SEGUNDO PERIODO

ACTIVIDAD SEMANA 3 y 4.  Aprende en casa.  Docente:  Sonia Patricia Cuchimaque Rios

PENSAMIENTO MATEMÁTICO:  Pensamiento numérico y Pensamiento Variacional y de sistemas algebraicos.

COMPETENCIA:  Interpreta información de situaciones propias del contexto, plantea y aplica estrategias para modelarla y representarla a través de tablas, gráficas y ecuaciones, las analiza, resuelve y sustenta argumentando sus resultados.

VALOR INSTITUCIONAL A REFLEXIONAR:  HONESTIDAD: En todo momento y circunstancia somos honrados, veraces y honorables con nuestros actos, sin excusas ni excepciones. Es la virtud que se refleja en la dignidad y pulcritud, en el pensar y obrar. Está ligada al honor, que es una cualidad moral que conlleva el cumplimiento de los deberes y las obligaciones, así como el respeto por los demás.  La honestidad debe ser practicada en las diversas actividades del quehacer diario.

COMPETENCIA

ESTRATEGIAS

ACTIVIDAD A ENTREGAR

INTERPRETACIÓN, ANÁLISIS, MODELACIÓN  Y ARGUMENTACIÓN:   comprende y transforma  información de situaciones propias del contexto, representándola a través de gráficas, tablas y  ecuaciones; la analiza,   extraer información relevante, compara y establece sus propias conclusiones.

.

  1. Entrega Guía de trabajo semana 3 y 4 (13 julio a 24 de julio).
  2. Entrega documento de recurso PDF:  https://gauss.acatlan.unam.mx/pluginfile.php/519/mod_resource/content/0/INECUACIONES/PDFs_Inecs/UNIDAD_8_Guia.pdf

  1. Presentación videos: Desigualdades e intervalos.  Conceptos, propiedades y problemas de aplicación.  https://www.youtube.com/watch?v=Zl7iSRbUyQw
  2. Construcción de conceptos, aplicación de propiedades.  Desarrollo guía SECCION 1.
  3. Práctica Prueba saber
  4. Atención inquietudes por grupo WhatsApp y correo  
  5. Encuentro virtual
  6. Desarrollo guía SECCION  2.  Resolución de situaciones problema.
  7. Atención por WhatsApp o correo.
  8. Entrega de guía parte 2.
  9. Retroalimentación:  Correo o WhatsApp.
  10. Plan de mejoramiento    

Haga lectura atenta de toda la guía.

  1. Para el encuentro virtual por Zoom observe los videos, revise el PDF y desarrolle la guía SECCION 1.  Tome fotos al desarrollo de su actividad y prepárelos para que participe activamente en la socialización y retroalimentación en el encuentro virtual de la semana 3.  La participación será aleatoria y se realizará valoración de su aporte.
  2. Resuelva la SECCIÓN 2 de la guía atendiendo uno a uno los criterios establecidos y entregue la actividad en el formato suministrado y en la fecha indicada así:
  1. Cada situación resuelta en su respectivo formato.
  2. Tabla de respuestas preguntas tipo prueba saber debidamente diligenciado.

Fecha de entrega:  

GUÍA SECCIÓN 1:  Socialización en encuentro virtual.

GUÍA SECCIÓN 2:  martes 21 de julio de 2020.

FORMA DE ENTREGA.

Subir en Schoology foto de la actividad desarrollada GUÍA SECCIÓN 2, en el formato dado para su presentación.  

RUBRICA DE VALORACIÓN  SEMANA 3 Y 4.   2P

NOMBRE:                                                                                      GRADO:                                             Fecha:

COMPETENCIA

INDICADORES

SI

NO

OBSERVACIONES:  Registrar la fecha en la que realizó su participación y el medio, atendiendo la valoración del docente.

SER Y CONVIVIR

Asiste puntualmente al encuentro virtual y atiende las normas establecidas para éste.

SABER HACER

Participa en forma activa durante el encuentro virtual en Zoom o Teams realizando aportes para construir aprendizajes.

Participa en forma activa a través de preguntas y respuestas en el grupo de WhatsApp permitiendo evidenciar el desarrollo de su competencia.

COEVALUACIÓN

Visión de padres.

Asistió su hijo al encuentro virtual  (Zoom y WhatsApp)  puntualmente y cumplió los acuerdos establecidos para el encuentro.

¿Cuál fue la actitud de su hijo frente al desarrollo de la actividad?

Entregó la actividad sección 2 en la fecha asignada.

Entregó la actividad sección 2 completa, debidamente organizada y presentada atendiendo los criterios establecidos.

AUTOEVALUCIÓN

. Estudiante

Dificultades presentadas en la actividad y cómo las solucionó.


SECCIÓN 2:  RUBRICA EVALUACIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

NOMBRE:                                                                                                                                                          GRADO:                                               Fecha:

COMPETENCIA

INDICADOR:

SUPERIOR:

ALTO:

BASICO

BAJO:

INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS

COMPRENSIÓN del problema e identificación de datos.

ESQUEMATIZACIÓN:  Representación gráfica de la situación.

Comprende el problema en su totalidad, indica todos y cada uno de los datos que este aporta. En el esquema presentado se visualiza a la perfección la situación, permite matematizarla sin problemas.

Comprende el problema con algunas limitaciones, falta al menos 1 dato.  En el esquema presentado se visualiza en un 80% la situación, permite matematizarla con un poco de ayuda experta.

Le cuesta entender el problema y lo refleja al no localizar todos los datos en cuestión. En el esquema presentado se visualiza en un 60% la situación, permite matematizarla con ayuda experta.

No comprende el problema en contexto. Carece de datos.  El tipo de esquema utilizado visualiza solo algunas partes de la situación, impidiendo matematizarla a partir de su esquema.

MODELACIÓN

PLANEACIÓN: Estrategia de solución/ receta

Su estrategia de solución es experta y autónoma, se observa el buen manejo de alguna técnica planteando ecuaciones y estrategias pertinentes.

Su estrategia de solución es suficiente, se observa el manejo de alguna técnica con impericia (falta de habilidad) en el planteamiento de las ecuaciones y estrategias.

Su estrategia de solución es elemental, requiere el apoyo para el manejo de técnicas.

Su estrategia de solución es insuficiente, requiere apoyo para el manejo de técnicas y aplicación y desarrollo de ecuaciones.

EJECUCIÓN DEL PLAN: Herramientas formulas y operaciones

Utilizar las herramientas formulas y/o operaciones adecuadas y de manera experta, sin repetir cálculos.

Utiliza las herramientas formulas y/o operaciones suficientes, con cierta desorientación, llegando a redundar alguna operación o divagar.

Utiliza las herramientas y/o operaciones elementales con cierta desorientación, redunda en el desarrollo del conjunto de operaciones sistemáticas, requiere apoyo.

Utiliza las herramientas y/o operaciones incorrectas divaga en el desarrollo del conjunto de operaciones sistemáticas planteadas, requiere apoyo.

ARGUMENTACIÓN

VERIFICACIÓN: Validación / generalización

Valida y/o generaliza sus procesos de solución de manera experta. Argumenta matemáticamente y en contexto su respuesta.

Valida y/o generaliza algunos de sus procesos de solución de manera coherente.  Argumenta matemáticamente su respuesta y en contexto su respuesta.

Valida y/o generaliza sus procesos de solución de manera elemental. Se le dificulta argumentar sus respuestas.

Carece de validación y/o generalización de sus procesos de solución. Se le dificulta argumentar sus respuestas

SER-CONVIVIR

Responsabilidad y participación.

Entrega puntualmente la actividad atendiendo a los criterios establecidos para el desarrollo de la actividad.   Participa constantemente en forma activa y aporta en el grupo para construir aprendizajes.

Entrega puntualmente la actividad sin embargo se le dificulta atender los criterios establecidos.  Participa activamente algunas veces y aporta para construir aprendizajes durante el desarrollo de la actividad.

Entrega la actividad sin embargo se le dificulta atender los criterios establecidos para su desarrollo. Participa poco con aportes para construir aprendizajes durante el desarrollo de la actividad.  

Entrega actividad a destiempo, se le dificulta atender los criterios establecidos para su desarrollo. No participa para construir aprendizajes, desvalora estos saberes para su desarrollo personal y su vida futura.  

PLAN MEJORAMIENTO

Realiza actividades de profundización, valorando estos saberes para su desarrollo personal y su vida futura.

Atiende las sugerencias realizadas en la retroalimentación y mejora sus actividades demostrando un mejor desarrollo de la competencia.

Atiende la mayoría de las sugerencias realizadas en la retroalimentación y mejora sus actividades demostrando un mejor desarrollo de la competencia.

No atiende las sugerencias realizadas en la retroalimentación evidenciando su falta de interés por el logro de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (295.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com